Exclusivo: Una visita a las viviendas que se construyen en Villa Jardín (ver video)


Sociedad | 2019-07-29 | 15:00:52


En forma exclusiva La Gaceta de Lanús accedió a las construcciones de las nuevas viviendas en el barrio Villa Jardín de Lanús Oeste.

Habitado por casi 20 mil vecinos, el barrio Villa Jardín, con edificios nuevos a su alrededor, como el Polo Educativo, la Casa del Futuro y el polideportivo "Malvinas Argentinas", todo a la vera del Puente Olímpico Ribera Sur, el Municipio de Lanús continúa llevando adelante un importante proceso de urbanización en uno de los barrios más postergados del distrito durante las últimas décadas.

Pudimos observar todo el proceso de construcción, operarios trabajando en forma continua para brindarles una vivienda digna a los vecinos. Nos permitieron ingresar al interior de una de las casas casi terminadas para que podamos ver las comodidades con las que contarán los futuros habitantes de la zona.

Las obras avanzan a pasos agigantados, pues era de suma urgencia la pronta intervención en esta zona carenciada, donde ninguna gestión anterior no pudo, no supo, o no quiso responder a las demandas de aquellos que viven en la pobreza, marginalidad y vulnerabilidad, con todo el riesgo que esto supone para nuestra gente. Una verdadera desidia para todas las gestiones municipales anteriores que hicieron oídos sordos ante semejante problemática.

Las obras son financiadas por el llamado “Plan Hábitat”, en donde además de la construcción de las viviendas, se realizó la construcción del Polideportivo “Malvinas Argentinas” con cancha de césped sintético y vestuarios; la plaza de la Casa del Futuro; la puesta en valor de las plazoletas San Cayetano y Barrio Bancario; la remodelación del Club Villa Constitución, además de obras de repavimentación; la instalación de luminarias LED; y la ejecución de un refuerzo de agua sobre la calle Pellegrini que beneficiará a vecinos de Villa Jardín y Barrio Acuba.

Son obras para destacar y se celebran, pues quién puede estar en desacuerdo con brindar a nuestros vecinos de Lanús un mejor lugar donde vivir y desarrollarse.

 

Aquí pueden acceder a la nota en video siguiendo el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=umDKmE220gU

*Colaboración ad honoren de Matías Giarratana

P/ La Gaceta de Lanús y FM Espacio 88.7 Mhz.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación