El microestadio que construye el SECLA en el Velódromo estará terminado el año que viene

Sociedad | 2019-08-05 | 15:22:57


El arquitecto Omar Petrone explicó los detalles del acuerdo entre Pedro Orlando Machado, Secretario General del SECLA, y Néstor Grindetti, Intendente de Lanús: "La obra la está llevando SECLA. El Municipio pone el terreno y después se comparte la explotación durante 25 años".

Si bien ya tiene sus espacios deportivos en Avellaneda y Florencio Varela, ahora el SECLA tendrá un microestadio en el velódromo de Lanús para que los afiliados y los vecinos puedan practicar allí sus actividades.

"Es un microestadio de 2.000 mts2 de superficie, con capacidad para 1.500 personas, tendrá 5 vestuarios, parte administrativa y un salón multiusos", indicó el arquitecto con respecto a la obra.

Además, aseguró que será sobresaliente en el lugar: "En la zona es único y creo que va a ser uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires", dijo y explicó que "en comparación con el tinglado del Predio Héroes de Malvinas, este es el doble de grande".

Por consiguiente advirtió que "la Comisión Directiva y Orlando (Machado) están haciendo un esfuerzo muy grande para tener esto, ya que hay muchos deportes en Avellaneda y en Florencio Varela, pero no en Lanús".

Al ser consultado por los detalles técnicos de la obra, aclaró: "El piso tiene una estructuras de vigas de encadenado de 20×30 con hierro del 8, que une todas las columnas en ambos sentidos y arriba de eso se hará la capa de hormigón de 15cm".

Además, indicó que la cercanía a las vías del tren obligaron a hacer algo especial: "Estamos cerca de las vías, por lo que tenemos movimiento, y además estamos en terrenos de relleno, por eso hay que hacer una estructura como la que estamos dando ahora".

El acuerdo entre el sindicato y el municipio no sólo contempla el microestadio, según Petrone: "Más adelante, dentro del parque, vamos a tener la explotación de 3 canchas de fútbol y 1 de hockey de césped sintético que va a poder usar el sindicato después de las 5 de la tarde, ya que antes es de uso municipal".

Con respecto a los plazos de la obra, anticipó: "La idea es tener el microestadio funcionando a fines del año que viene. Después esto se va a dividir en etapas, por lo que más adelante haremos la confitería, los palcos, etc.".

 

Prensa SECLA



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación