Otro detenido por el crimen del pizzero de Banfield: “Agullo”, un adolescente de 17 años acusado de ser el autor material del asesinato

Policiales | 2019-08-05 | 17:26:03


La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a un segundo sospechoso por el crimen de Adrián Albanese, el pizzero de Banfield que fue asesinado en su local gastronómico el 21 de julio pasado. Se trata de un menor de 17 años, sindicado por los investigadores como el autor material del homicidio.

El adolescente, apodado "Agullo", se encontraba prófugo. Fue arrestado en un asentamiento de la localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, en un operativo realizado por efectivos de la Comisaría N° 2 y oficiales de la DDI de Lomas de Zamora.

Agullo se suma a otro joven, de 22 años y quien se hace llamar "Chicho Serna", que fue detenido ayer en un domicilio de la calle Velloso al 3828, también en Remedios de Escalada. El tercer cómplice, en tanto, continúa siendo buscado.

El crimen ocurrió durante la madrugada del domingo 21 de julio. Los delincuentes, armados, ingresaron al comercio de Albanese, una pizzería ubicada sobre la calle Alsina y Pena, cuando el dueño atendía a los últimos clientes antes de cerrar el local.

Los ladrones golpearon y les robaron pertenencias a dos clientes que esperaban sus pedidos, sustrajeron la recaudación del día y, antes de emprender la fuga, uno de ellos le disparó a Albanese porque no pudo quitarse la alianza de casamiento de uno de sus dedos.

El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad del local. A través de las imágenes los investigadores identificaron a los responsables del robo y homicidio. Llegaron así a 'Chicho' Serna y a Agullo. El sospechoso restante es apodado "Vela", amigo de los detenidos.

El caso tomó una repercusión enorme en Lomas de Zamora, ya que la víctima era muy conocida en el barrio y su local, "Don Albanese" era visitado con frecuencia por los vecinos de la zona.

La causa está caratulada como "homicidio calificado criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma de fuego" y tramita en la UFI N° 1 Menores, a cargo del Martín Seara, y en el Juzgado de Garantías N° 6, cuya titular es Laura Ninni, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación