El Municipio apoya a los cerveceros artesanales locales

Sociedad | 2019-08-08 | 18:24:18



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con productores de cerveza artesanal de Lanús donde conversaron a cerca del Programa de Promoción de Producción y Distribución de Cerveza Artesanal que promueve el posicionamiento de la marca local y su participación en el mercado.

«Nosotros apoyamos y damos impulso a las industrias creativas de nuestra ciudad, hace algunos años era impensado que Lanús podía transformarse en un polo cervecero y sobre todo con estos niveles de calidad, hoy es una realidad», afirmó Grindetti.

Los establecimientos -que deberán cumplir con la normativa prevista en el Código Alimentario Nacional- serán eximidos del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene durante los primeros 18 meses.

Otro beneficio consiste en la reducción del 50 por ciento de la Tasa por Aptitud Ambiental a los fabricantes que hayan sido clasificados en la primera o segunda categoría de nivel de complejidad conforme a la Ley 11 459.

Por otra parte, el Municipio declaró al primer sábado de noviembre de cada año como el Día del Cervecero Artesanal Lanusense con el objetivo de fomentar el Encuentro de Cerveceros Artesanales en la comuna.

Asimismo, el programa contempla la convocatoria de diversas instituciones y organismos tales como, la Universidad de Lanús, el INTA o el INTI para planificar estrategias y ejecutar acciones en forma conjunta.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación