Doble vida: de día es carnicero en Lanús y de noche hace de Tinelli
 

Sociedad | 2019-08-21 | 18:19:44


Todas las mañanas, Omar Benítez toma el tren Roca para viajar a la carnicería de Lanús donde trabaja. Podría pasar inadvertido como cualquier otro vecino, pero muchos se acercan a saludarlo.

Su notable parecido con Marcelo Tinelli llama la atención de la gente y genera simpatía y curiosidad entre quienes ya conocen su segundo oficio: imitar al famoso conductor de la televisión argentina.

“A la carnicería viene gente para sacarse fotos conmigo. Vivo personificado, porque es inevitable el parecido que tenemos. En todos lados me pasan cosas increíbles y lindas”, cuenta Omar, que tiene 49 años y hace 25 se convirtió en el doble de Tinelli.

"Una vez una señora me abrazó y me dijo que me admiraba. Se fue con la ilusión de que era el Marcelo real”, cuenta, todavía sorprendido.

Omar nació en Claypole, pero trabaja en Lanús, donde todos lo conocen. Tiene su propia tarjeta de presentación, en la que avisa que se dedica a personificar a Tinelli, un blog online y un perfil de Facebook colmado de fotos junto a los dobles de Sandro, Charly García, Luis Miguel y otros.

Durante la semana, varias noches le toca caracterizarse como el conductor de Showmatch y salir a actuar en eventos, ser presencia en fiestas o conducir desde escenarios de boliches.

Su "doble vida" comenzó en 1993, cuando en su círculo de conocidos comenzaron a apodarlo "Tinelli". “Es raro que me digan Omar. A mis hijos en la escuela les decían los 'tinellitos'”, relata.

Con el paso de los años fueron surgiendo las oportunidades y su rostro llegó a la televisión. Y en 2005, los dos Tinellis (el verdadero y Omar Benítez) filmaron juntos una publicidad.

También hubo visitas al estudio del viejo Videomatch, a las grandilocuentes aperturas de Bailando por un Sueño, al sketch de los tangueros junto a Guillermina Valdés y al de "Deportes en el recuerdo", con Pachu Peña y Pablo Granados.

Con el paso de los años, Omar mantuvo looks similares a los de Tinelli. Tuvo el pelo largo en sus inicios, y luego se fue recortando el cabello y sumando tatuajes.

“Soy muy profesional, ya que vivo de esto y es algo que me gusta hacer. Todos piensan que los tatuajes que tengo son reales, pero son medias con los mismos dibujos que tiene Marcelo”, revela. “Ahora que él se viste de traje me siento como un muñequito de torta. Pero así es su look, así que tuve que comprar muchos trajes”.

Omar Benítez se considera casi un agente encubierto. “Es como si llevara una doble vida”, dice divertido. Aunque aclara: “Soy de Boca, pero trabajo con la camiseta de San Lorenzo”.

JT



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación