El puente Olímpico se inaugura con la primavera, en el mes del 74 aniversario de Lanús

Sociedad | 2018-09-08 | 07:33:33


 Todavía no está determinado el día, pero sí se sabe que la inauguración del nuevo puente Olímpico será entre el 20 y el 24 de setiembre próximo. La fecha concreta depende de la coordinación entre el gobierno nacional, el de la CABA y Lanús.

Después de 80 años Lanús contará con un nuevo cruce sobre el Riachuelo que agilizará la conexión del municipio con la Villa Soldati en la Capital. La obra beneficiará a más de 300 mil autos que circulan por la zona a diario.

La obra fue impulsada por el Ministerio de Transporte de la Ciudad junto con Autopistas Urbanas S.A., llevó casi un año y medio de trabajos y fue proyectada para conectar la autopista Cámpora, del lado de la Ciudad, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en Provincia.

Hasta ahora, Lanús tiene sólo el Puente Alsina, a la altura de Valentín Alsina, que conecta con el barrio de Pompeya. El costo de este nuevo puente fue de 250 millones de pesos solventado por la empresa AUSA.

El puente tiene 147 metros de longitud, 60 de los cuales están sobre el Riachuelo. Además, hay 43,5 metros en cada costado, sobre la avenida “27 de febrero” del lado porteño y sobre la Avenida Carlos Pellegrini, en el margen bonaerense. Su ancho es de 23,7 metros, con cuatro carriles (dos por sentido). Será apto para vehículos livianos, colectivos y tránsito pesado. También cuenta con veredas laterales de 1,80 metro de ancho cada una, y una ciclovía de 1,50 metro de ancho.

La obra forma parte del Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo. Se realizaron mejoras en la parquización de toda el área de influencia, con la incorporación de nueva señalización y sistema de iluminación LED. Con la inauguración del nuevo puente, también se aliviarán los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón, Bosch, Vélez Sarsfield, Alsina y La Noria.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación