Caminatas recreativas o senderismo

Deporte | 2019-08-18 | 17:18:40


Lo que empezó como una simple afición, la de caminar al aire libre, se ha convertido en un deporte completo con cada día más adeptos: el Senderismo

La caminata recreativa o senderismo es la actividad que consiste en caminar armónica y tranquilamente sin ningún tipo de rigurosidad diferente a cualquier otra actividad de competencia que estamos acostumbrados a ver.

 Es una actividad perfecta para personas de distintas edades y diferente estado físico ya que se realiza a ritmo y capacidad de cada uno de los participantes. Es una posibilidad para hacer ejercicio sin generar grandes exigencias físicas.

 Dicha actividad recreativa sigue alcanzando los objetivos saludables que pretendemos conseguir a través de las caminatas saludables dirigidas. Es una actividad que mantiene el sistema cardiovascular en acción, ejercitar el sistema respiratorio, mejora los músculos, mantiene la masa ósea, quema  calorías, es una actividad social en contacto con la naturaleza , permite recorrer distintas geografía de nuestro país, ideal para reducir el stress y bajar la ansiedad de la rutina diario. El senderismo tiene un gran impacto emocional en las personas porque permite el fortalecimiento de vínculos nuevos, la socialización, culturización de quienes lo realizan y la posibilidad de compartir con la propia familia  esta actividad recreativa compartiendo un momento exclusivo de esparcimiento, deporte, camaradería.

El senderismo es una actividad no competitiva que se realiza sobre senderos balizados y homologados.  El senderismo constituye una simbiosis entre el deporte, la cultura y el medio ambiente.  Que quiere decir sendero homologado:  

 Un sendero homologado es una instalación deportiva, identificada por un código de marcas patentadas, que se desarrolla preferentemente en el medio natural y sobre viales tradicionales, y que cuenta con el visto bueno del organismo competente al cumplir los requisitos exigidos por la legislación de cada país. Su fin es facilitar al ciudadano su recorrido con seguridad y calidad. Es una actividad que está enfocada a quienes les gusta caminar y quieren y necesitan cuidar de su salud.

PURA VIDA CAMINATAS DIRIGIDAS te convoca a hacer una CAMINATA DEPORTIVA A SIERRA DE LOS PADRES:

Sierra de los Padres es una localidad del partido General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires. La geografía es sumamente atractiva debido a la forma particular de trazado de las calles que siguen los accidentes del terreno proporcionando vistas hermosas a colinas y valles.

Para esta salida recreativa disponemos del mejor equipo de trabajo compuesto por el Guía en marcha nórdica (caminata con bastones) el cual no dará una clase previa a la caminata para hacer uso de los bastones,  profesional en educación física, profesional de la salud y de esta manera brindar a nuestros participantes toda la calidad, seguridad y el mejor servicio.

FICHA TÉCNICA DE LA SALIDA:

*20-21-22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

 

  *INCLUYE:

-TRANSPORTE IDA Y VUELTA.

-CABAÑA CON PENSIÓN COMPLETA.

-CLASE SOBRE MARCHA NÓRDICA.

-GUÍA ESPECIALIZADO DURANTE LA CAMINATA.

-MÉDICO CLÍNICO TODA LA ESTADÍA.

-RANGO DE EDAD A PARTIR DE 10 AÑOS.

 

Para recibir toda la información que necesites para hacer esta actividad comunicate :

15-4-0832287

@puravidacaminatas

 

 

                    HÁBITO SALUDABLE DE LA SEMANA


EVITEMOS EL USO DEL  ASCENSOR Y HAGAMOS USO DE LA ESCALERA.


 

 

 

 

  



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación