Lavagna da discursos y se despega, pero no aporta soluciones. ¿Dónde está el consenso?

Politica | 2019-08-21 | 07:34:28

Opinión

Roberto Lavagna, a quien respeto, pues nos ha sacado airosos de la peor crisis institucional que atravesara nuestro país, incluso doblemente valedero, pues en aquel momento "quemaban las papas" y nadie se quería hacer cargo del ministerio de economía, el viernes pasado realizó un discurso trasmitiendo que suspende momentáneamente su campaña electoral.

Transmite que quiere alejarse de esta inútil grieta “amigo-enemigo”, grieta que ha generado el kirchnerismo, movimiento en el que él mismo formó parte y nos ha hecho mucho daño a todos los argentinos, hasta que Néstor Kirchner lo echó. La famosa frase de Kirchner fue (Ahora el ministro de economía soy yo) Y Así nos fue. A finales del 2015 terminamos con una inflación de más del 50%.

Señor Lavagna, el presidente Macri lo ha convocado y usted ha dicho que no (tiene todo su derecho), pero ¿No le parece Sr. Lavagna que tenemos que terminar los argentinos con la cultura de encontrar lideres mesiánicos que vengan a salvar al país? Usted llama al consenso. ¿No le parece que a un país lo sacamos adelante entre todos? ¿Acaso esto no se denomina consenso? Un país que necesita que todos los actores de la sociedad participen mancomunadamente en generar un país en beneficio para todos los ciudadanos de nuestra patria.

Pero en esta oportunidad, usted señor Lavagna decide correrse, haciéndonos creer que le está haciendo un bien al país, y saliéndose momentáneamente de la campaña política. Haciéndonos también creer con su discurso, que queda fuera de la campaña, cuando en realidad, solo es un recurso discursivo y estratégico engañoso. No nos engañe, usted sigue haciendo campaña como antes. En este caso, aunque lo respeto, no le creo señor Lavagna. Usted está utilizando su discurso como una estrategia para su campaña política.

Finalmente, le pregunto. Si usted tiene los puntos fundamentales que hacen falta como economista. ¿Por qué no los comparte y los acerca a toda la patria para que entre todos podamos llegar a la solución y al consenso que usted mismo pregona? El país vuelve a estar en un momento complicado por responsabilidad del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien, con sus políticas económicas equivocadas, ha generado un “efecto dominó” en el cual han caído en estas PASO, gobernadores, senadores, diputados e intendentes que han realizado una excelente gestión, como es el caso de Néstor Grindetti aquí en Lanús, donde se ha vuelto a poner al distrito de pie. Políticas que no se han realizado por mas de diez años. El actual intendente Grindetti lo ha logrado en tan solo cuatro años. Y aún falta, dada la desidia del intendente anterior, Darío Diaz Pérez.

Volviendo a su campaña señor Lavagna, que, en mi opinión, no está para nada suspendida, comparta y realice una apertura, pues (como dijo el reconocido filosofo Santiago Kovadloff)“...Aquí no se juega una elección más, aquí se juega un modelo de país…”

Creo que lo que está haciendo es un acto de irresponsabilidad señor Lavagna, teniendo en cuenta que usted dice tener los famosos puntos para mejorar la actual situación, que no los aporte al gobierno actual, quien ya ha demostrado, aunque tardíamente, que ha escuchado el reclamo de la sociedad. Señor Lavagna usted incurre en un acto de irresponsabilidad cívica y política, pues usted es un argentino más, al igual que yo.

Colaboración ad-honorem de Matías Giarratana para 

"La Gaceta de Lanus"



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación