Camino al sillón de Piñeiro: Cuatro van a octubre nueve quedaron en las urnas

Politica | 2019-08-21 | 17:14:46


En las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 13 precandidatos aspiraron llegar al sillón de Juan Piñeiro.

De ellos, nueve dejaron sus aspiraciones en las urnas: Agustín Balladares, Víctor De Gennaro, Verónica Dell Anna (Frente de Todos), Hernán Lakota (Consenso Federal), Miriam López (NOS), Adrián Borenstein (MAS), Matías Molina (Renovador federal), Héctor Rusciano (Diginidad Popular), Reneé Cotelo Pereira (MODE).

Mientras que cuatro son quienes quedaron en carrera; Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), Edgardo Depetri (Frente de Todos) Alejandra Vercellino por el Frente de Izquierda-Unidad y Walter Taconi por Consenso Federal.

La ley establece que los partidos o alianzas que compitan en las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (Paso) deberán sumar el "1,5 por ciento de los votos" válidos en el distrito para poder participar de las elecciones generales de octubre con sus "candidatos".

Para eso, se considera la sumatoria de todas las listas internas de las agrupaciones políticas, en caso de haber presentado más de una alternativa electoral.

Según establece la ley electoral vigente, "solo podrán participar en las elecciones generales" las agrupaciones políticas que "hayan obtenido como mínimo un total de votos - considerando los de todas sus listas internas - igual o superior al uno y medio por ciento (1,5%) de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate para la respectiva categoría".



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación