En épocas de crisis las actividades recreativas y grupales son altamente recomendables.

Deporte | 2019-09-03 | 18:10:46


La crisis económica que estamos atravesando hoy en nuestro país ya no es solo una crisis económica sino que también psicológica y espiritual. Nos afecta en todos los ámbitos de nuestra vida. Nos sentimos acobardados, atemorizados, sin voluntad, sin ganas de hacer cosas y cada día nos cuesta más levantarnos y salir a enfrentar el día a día. Inevitablemente repercute en nuestro estado de  ánimo.

Lo primero que atinamos a hacer, en este tipo de situaciones,  es a suprimir todo lo extra que pueda llegar a darnos un poco de satisfacción y alegría, inmediatamente  suprimimos  actividades que están relacionadas con el ocio y lo recreativo, Porque? Porque pensamos que quedarnos encerrados en casa nos va a solucionar el problema, Salir?? , nooooo, no se puede, porque nos sentimos culpables de hacer cosas que nos distraigan del grave problema que tenemos económico y enseguida aparece el pensamiento, ¿cómo voy a hacer gastos extras en este momento del país?.

Es verdad que existe, nadie lo niega y todos sabemos el esfuerzo enorme que hacemos para llegar a fin de mes. Pero ¿quedarnos en casa recluidos solucionara algo? en absoluto, no se solucionará nada, actuar de esta forma solamente nos lleva a aislarnos, alejarnos de alguna posibilidad de disfrutar, de compartir, de tener la posibilidad de conocer gente nueva, de la posibilidad de incursionar en alguna actividad novedosa, nos encerramos en nuestro mundo con nuestros propios pensamientos y de esta manera terminamos dándonos la  razón, no se puede.

Lo único que logramos con esta actitud es No permitir que fluyan cosas nuevas convenciéndonos cada vez más que no nos merecemos hacer algo extra. Esto no solo que no resuelve nada sino que es altamente perjudicial para la salud. EL stress, el aislamiento, el sedentarismo, los pensamientos recurrentes, los sentimientos de culpa, bajan nuestras defensas provocando deterioro en nuestra salud.

Pura Vida te invita a que lo pienses de esta manera. Ttodos somos un eslabón importante de una misma cadena en la que cada participante es necesario con su aporte, su presencia, sus intervenciones, su compañía. Debemos apoyarnos, es necesario salir, es necesario que nos relacionemos, es necesario que hablemos con  otras personas, compartir, hacer algo de GASTO PARA QUE TODA LA CADENA FUNCIONE. En todas las épocas ha habido de todo, momentos buenos, momentos malos, pero justamente dejar de hacer cosas recreativas que nos saquen por un momento de la rutina, que nos energicen aportándonos nuevos aires no es un opción , buscar alternativas y puntos de encuentro, para relacionarnos, para conversar, que nos distraigan, actividades para compartir, incluso que nos sirvan para  hacer nuevos contactos, negocios,  nunca se sabe dónde va a salir una nueva oportunidad, por lo que quedarse en casa escondidos no soluciona al contrario empeora muchas veces las situaciones.

Salir  y gastar aunque sea un poquito sube el ánimo, la moral, estás entretenido,  “esos ratitos” nos hacen sentirnos bien, nos iluminan, nos aportan momentos de desconexión de nuestras rutinas diarias, amplían nuestras redes de contactos, Salir siempre ha sido una buena terapia, médicos y psicólogos lo recomiendan.

Pueden sonar como frases hechas “hay que disfrutar de la vida”, “buscar la fórmula de la felicidad”, la verdad que a mí tampoco me motivan, pero si estoy convencida que depende de nosotros. Hacernos cargo sería comprender que ¡SII! Depende de nosotros como elegimos atravesar situaciones complicadas.         

O bien podemos comprar el plan que otros tienen para nosotros porque les conviene o porque no les interesamos como personas y quedarnos en la victimización poniendo nuestro porvenir en manos y responsabilidad de un otro. O estar convencidos que somos merecedores de estar bien sabiendo que la decisión de atravesar las dificultades de una manera más saludables es nuestra Decisión.

Debemos proponernos cambiar de actitud, usar el ingenio, usar la creatividad, nuestras acciones deben ser diferentes. Hablamos en Pura Vida que somos seres integrales Cuerpo-Mente-Espíritu. El área destinada a llenar  nuestro espíritu de satisfacción, alegría, risas, no deberíamos descuidarla porque necesitamos de un equilibrio para tener una vida saludable.

Una de las posibilidades que tiene gran repercusión en estos momentos de crisis son las actividades comunitarias, la solidaridad porque siempre de esta manera los costos, el gasto personal que debemos hacer es mucho menor y nos da la posibilidad de participar y no quedarnos en la victimización de no poder hacerlo. No es lo mismo subirnos a nuestro auto cargarle  nafta, separar plata para el peaje para llegar a tal destino que hacer lo mismo compartiendo los gastos con un grupo de persona. Que quiero decir que las actividades grupales y comunitarias en donde todos ponemos algo son una Gran Posibilidad para realizar Actividades Recreativas que no nos van a hacer más pobres de lo  que estamos pero si nos ayudan a  levantar el espíritu. ¡Nuestro sistema inmunológico nos lo va a gradecer!.

                               Profesora Verónica Domenighetti

 

HÁBITOS SALUDABLES DE LA SEMANA

Sumemos en nuestra rutina diaria Actividades Recreativas que nos energicen y nos den nuevas visiones.

 

Para información contactate:

15-4-083-2287

@puravidacaminatas



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación