El Concejo Deliberante se reunió el viernes, por primera vez tras las primarias para tratar una decena de convenios

Politica | 2019-09-05 | 15:44:25


Entre los convenios tratados se destacan la cesión en comodato al Gobierno porteño del  “polígono virtual simulador de entrenamiento de tiro” municipal, que generó algunos cruces entre el oficialismo y la oposición, y otros referidos a la adquisición de vehículos usados para el área de Seguridad.

El Deliberante no dejó pasar de largo los resultados de las PASO y por eso algunos ediles se cruzaron a la hora de referirse a los comicios que dieron como ganador al Frente de Todos en el distrito como el espacio más votado casi 13 puntos por encima del oficialismo, que tuvo en el intendente Néstor Grindetti al nombre propio más votado con el 34 %.

En cuanto a los convenios, el que generó mayores rispideces fue el propuesto por la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable municipal con el gobierno porteño por el comodato del “polígono virtual simulador de entrenamiento de tiro”, que finalmente fue aprobado pero sin el acompañamiento de la oposición.

“Es un convenio totalmente negativo para Lanús”, aseguró sobre el tema Montero y recalcó que éste “fue comprado por el municipio, es para los efectivos policiales de Lanús”, por lo que deberían ir al distrito las fuerzas porteñas en formación para practicar y pagar “un canon” para que los policías locales “puedan seguir utilizándolo todos los días” en lugar de los lunes y sábados como establece el convenio.

“Además se establece que las condiciones en cómo llega el polígono va a ser verificado por la Ciudad de Buenos Aires y que lo van a entregar en las condiciones en las que esté. Apartan al municipio de la toma de decisiones y de control, es totalmente al revés lo que están haciendo”, fustigó al tiempo que exigió que se realice “un nuevo convenio pero favorable para Lanús”.

“Nosotros se lo damos en comodato a la Ciudad pero ellos pagan el lugar, los profesores y se hacen cargo de todos los otros costos. Esto lo explicamos en labor parlamentaria, pero evidentemente no lo entendieron”, expresó por su parte Schiavonne, quien remarcó que este tipo de convenios “en algunos tienen beneficios y en otros no tanto” porque, explicó, “es una contraprestación de los acuerdos que se vienen haciendo desde hace mucho”.

En tanto que también recibió críticas de la oposición el convenio que estableció la entrega en comodato de diez vehículos Meriva GL para el área de Seguridad Pública municipal que fue aprobado por unanimidad como el resto de los expedientes a excepción del que involucraba al polígono.

Sobre este, Montero evidenció que los automóviles “tiene 10 años de antigüedad y un vehículo destinado a seguridad, que funciona prácticamente las 24 horas, después de ese tiempo queda inservible”.

“La vida útil de estos vehículos son uno o dos años. Por eso tenemos que ver si nos encontramos con autos que funcionan o con chatarra que se sacó de encima la Ciudad de Buenos Aires” observó aunque afirmó: “Todo aquello que mejore la seguridad, va a ser acompañado en el recinto”.

En esa misma línea, se aprobó la llegada de otros diez vehículos Volkswagen Voyage modelo 2018 para la Unidad de Prevención de la Policía Local, que también recibirá treinta bicicletas con equipamiento complementario

En otro orden, el Cuerpo aprobó el pedido del Ejecutivo para suscribir al convenio marco de colaboración con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para coordinar acciones conjuntas en materia de atención a las víctimas de violencia familiar y sexual.

También se dio luz verde la renovación del permiso de “uso precario” gratuito otorgado por el municipio a la Fundación Club Atlético Lanús para la instalación de un local de expendio de bebidas y productos saludables envasados.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación