Un lector de La Gaceta alerta sobre una presunta estafa a los jubilados que cobran en el Banco Supervielle de Lanús

Sociedad | 2019-09-08 | 18:10:24


El Banco Supervielle tiene una larga historia de acciones reñidas por lo menos con la moral, sobre todo respecto a embaucar a jubilados que cobran su sueldo en dicha institución.

Un oyente de FM Espacio y lector de La Gaceta, F.G., que por razones de seguridad no damos su nombre, envió la nota que sigue a nuestro periódico:

“Este es un mensaje de alerta a los jubilados lanusenses que cobran en el Banco Supervielle ya que a muchos de ellos, sin su conocimiento ni autorización se le está descontando por débito automático SNP para Servicio de asistencia médica por importes que varían entre 600 a 1000 pesos.

Descubrí esto al consultar el detalle de los movimientos de mi señora por una duda donde saltó un descuento de 600 pesos que no habíamos solicitado ni sabemos de qué se trata.

Concurrí al banco de la sucursal de Hipólito Yrigoyen donde cobra su sueldo mínimo, pedí hablar con la gerenta que me indicó a un empleado que atendía ese tema instalado a en un costado del salón, que luego comprobé que no es personal del banco ya que estaba rodeado de publicidad de planes de turismo y seguros de la compañía CORDIAL.

Ante mi pregunta de que documentación de nuestra parte avalaba ese pedido se puso muy nervioso y nos dio un número de teléfono de la compañía para darlo de baja; cosa que hicimos con la sorpresa que la empleada que nos atendió y ante nuestro requerimiento dijo que se hizo por medio de un call center por parte de la compañía CORDIAL, es decir que esa contratación se hizo desde el mismo escritorio donde hicimos la llamada, es decir una estafa que el banco no puede desconocer e indigna ya que hay gente mayor que es vulnerable a este tipo de abuso aberrante.

Por Google (Débito Automático SNP Banco Supervielle) indagué si había otros casos y saltaron infinidad de denuncias, inclusive una carta de lectores del año 2017.

Una pregunta Silvano (Lanzieri), el dinero descontado dolosamente que son miles de pesos por persona, ¿se podrá gestionar mediante la defensa del consumidor. Perdón por lo extenso, pero consideré que era importante ya que se trata de un robo a inocentes que cobran sueldos miseros. Gracias”   

N de R:    Amigo lector mañana trataremos el tema con funcionarios de Defensa al Consumidor del Municipio y le proponemos que por esa vía se canalicen los reclamos, atento que el artículo 38 de la constitución provincial en consonancia con la norma fundamental de la Nación y las leyes provinciales: 13730, 14393, 14514, 14640 y 14652.

En Lanús el contacto es:  011-4357-5100 int. 7322 – 7320 Avda. Hipólito Yrigoyen N° 3863, 1° Piso (Municipio)       07:30 a 12:30Escibir por correo electrónico a: audiencias@lanus.gob.ar



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