El Municipio entregó conjuntos de elementos del desafío “Eco desafío YPF” a escuelas técnicas

Cultura | 2019-09-18 | 19:16:00


El intendente Néstor Grindetti entregó kits eléctricos a los estudiantes de cuatro escuelas técnicas de Lanús, que participarán de una nueva edición del Desafío Eco YPF, una competencia única de autos eléctricos diseñados por estudiantes de establecimientos con orientación en electromecánica de todo el país. 

Pertenecientes a las escuelas Técnica N° 4: Martín Miguel de Güemes, Técnica N° 5: John F. Kennedy, Técnica N° 6: Ferrocarriles Argentinos y Técnica N° 8: Almafuerte, todas del distrito de Lanús, los alumnos y sus profesores recibieron los conjuntos de elementos, con el objetivo de tomar parte del desafío previsto para fin de año en el Autódromo de Buenos Aires. 

Durante un acto realizado en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal, el intendente Grindetti estuvo acompañado por el representante de la empresa y organizador de la competencia de YPF, Fabián Blasler, autoridades escolares, docentes y alumnos. 

A partir de la entrega de los elementos, los participantes, deberán organizar equipos de trabajo con el objetivo de utilizar las piezas recibidas en el diseño y armado de un automóvil eléctrico, que tomará parte de una nueva competencia que realizará la empresa a nivel nacional.

Así “Desafío ECO YPF 2019”, se constituye en una competencia única de autos eléctricos diseñados exclusivamente por estudiantes de escuelas técnicas de la República Argentina.

Con la mira puesta en acompañar los avances de las nuevas tecnologías y la transformación que éstas realizan en el mundo laboral, el municipio de Lanús brinda entonces a sus alumnos la posibilidad de participar en un evento exploratorio donde se consolida el trabajo en equipo, el uso de la creatividad e ingenio, para diseñar un auto eléctrico y llevarlo desde el aula hasta el Autódromo de Buenos Aires.

La experiencia realizada el año anterior, demostró el compromiso y responsabilidad que las escuelas participantes establecieron a la hora de abordar las distintas instancias del concurso; desde el diseño, la construcción, el testeo y conducción de automóviles eléctrico, fruto del trabajo integrado entre docentes y alumnos.

“Desafío ECO YPF” se destaca como un evento de formación e innovación tecnológica que favorece el trabajo en equipo y contribuye a la conciencia colectiva del cuidado medio ambiental.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación