Se realizó el primer cierre del Programa “Eligiendo al Defensor Infantil 2019"

Sociedad | 2019-09-23 | 17:00:52


Los alumnos y alumnas de quinto grado de la Escuela 12 “Antártida Argentina”, ubicada en la AV. Remedios de Escalada de San Martín 1480, trabajaron en el transcurso del año una serie de contenidos relacionados a los Derechos Humanos, Derechos de los niños, niñas y adolescentes, sistema de Gobierno y de Estado y han elegido sus Concejales Infantiles y Defensor Infantil.

Junto a estos representantes los y las estudiantes han elaborado propuestas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

En el día de ayer, como cierre del Programa “Eligiendo al Defensor Infantil” organizado por la Defensoría del Pueblo de Lanús, estos niños y niñas visitaron el Honorable Concejo Deliberante, en donde recibieron una charla brindada por el Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini.

Luego los Concejales Infantiles y Defensores Infantiles juraron en sus funciones y debatieron dos propuestas; una relacionada al medio ambiente y otra a la seguridad. Ambas fueron aprobadas por el Concejo Infantil y fueron elevadas al Defensor del Pueblo para su resolución.

Luego visitaron las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, donde se interiorizaron sobre el funcionamiento de la misma y compartieron un desayuno.

Agradecemos el compromiso de Docentes y Directivos en el acompañamiento de este Programa y el entusiasmo con el cual han realizado estas actividades los niños y niñas.

También el merecido reconocimiento a la Secretaría de Desarrollo Humano y a la Secretaría de Cultura, por su colaboración para poder llevar adelante las actividades de cierre del Programa.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación