Detuvieron al vocal titular del PJ de Lanús, Matías Dimicroff. Tenía pedido de captura

Politica | 2018-09-13 | 19:20:27


Ayer fue apresado en Villa Jardín por la policía Bonaerense el vocal titular del Partido Justicialista de Lanús, Matías Dimicroff, (foto: primero a la izquierda, atrás) quien tenía un pedido de captura activo desde casi una década, motivado por diversas causas judiciales pendientes.

Dimicroff es hijo de Alicia Márquez, ex concejal de ese partido y secretaria del Concejo Deliberante de Lanús, cuando Héctor Bonfiglio presidió, durante la administración de Díaz Pérez, ese organismo.

El ahora detenido integra la mesa de conducción del PJ lanusense. Entró a ese organismo partidario como vocal por la lista que encabezó Roberto Crovella y obtuvo la primera minoría en la elección interna.

Lo llamativo es que la mayoría de las causas judiciales que pesan sobre Dimicroff, se conocían al tiempo de ser designado en ese cargo, inclusive algunas de ellas se hicieron famosas en el ámbito judicial y, por ejemplo, fue esgrimida en el pedido del juicio político que el Sciolismo, le inició al juez Luís Arias: “Así, en el expediente de la Secretaría de Control Judicial, CJ 341/10 (3001-3976/10), la Suprema Corte de Justicia de la Provincia ha denunciado al Juez Arias, en el marco de la causa B 71.130, caratulada “Juzgado de Garantías en lo Penal, N° 2 de San Isidro. Juzgado Cont. Adm. N° 1 de La Plata, s/ conflicto Art. 161 inc. 2 Constitución Pcial. en autos “Dimicroff, Matías c/Fisco de la Pcias S/ medida autosatisfactiva”. De esas actuaciones surgió que en el marco de la IPP N° 1666, el juez Arias dispuso el traslado del detenido al Hospital Ramón Castillo, cuando este sujeto estaba a exclusiva disposición de la justicia penal, para luego dejar sin efecto la medida y declararse incompetente.

Ahora se espera la decisión que tomará el Consejo del PJ local que preside el senador Darío Díaz Pérez.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación