Una multitud festejó en Lanús el día de la primavera

Sociedad | 2019-09-25 | 18:11:17

Con diversas actividades deportivas,  espectáculos, juegos inflables y shows musicales,  los vecinos vivieron una jornada festiva a pleno en el Parque Municipal Eva Perón de Lanús Este.


Organizada por la secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Lanús conjuntamente con Injuve (Instituto Nacional de Juventud) el velódromo municipal de las calles Córdoba y Domingo Purita fue el lugar de encuentro para vivir a pleno y en familia el inició de la temporada más esperada del año. 

Allí, la jornada se inició con el primer encuentro de escuelas de skate con la participación de 200 deportistas de los municipios de San Miguel del Monte, Campana, San Isidro, Burzaco y Malvinas Argentinas entre otros distritos. También hubo exhibiciones de trucos y la búsqueda del tesoro perdido con premios por todo el parque.

Asimismo en otro sector del predio se realizó una riña de gallos  free style donde 8 jóvenes rapearon durante una hora realizando como un debate hasta ir siendo eliminados y quedar un ganador. Todo en el marco de una serie de gazebos de la secretaría de Desarrollo Humano donde los chicos podían solicitar agua o brindarles asesoramiento sobre violencia de género, prevención del embarazo no intencional adolescente (Enia) y la importancia del uso del preservativo, entre otros temas.

También y como cierre de una jornada intensa en otro sector se desarrolló el lanzamiento del sello discográfico Lanús record en el marco de La Rock and Pop Tour con la participación de las bandas Mary Rouse, La Tapera y el cierre esperado por los jóvenes que corearon los temas de la Banda Los Pérez García. 

Cabe informar, al respecto que a partir de hoy lunes 23 de septiembre ingresando a  las páginas de Facebook de Lanús Municipio y de Cultura, las bandas pueden inscribirse para participar del concurso donde el primer premio es la grabación de un disco en formato digital que será subido a las redes como así también habrá segundo  y tercer premio.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación