El ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales junto con la alimentación para construir salud.

Deporte | 2019-09-25 | 18:11:34


El ejercicio físico es clave, cuando queremos llevar un estilo de vida saludable y ahora que comienza el buen tiempo son muchas las personas que retoman con la actividad física. La primavera invita a salir a disfrutar del día y del aire libre.  Aprovechemos la llegada del buen tiempo para acercarnos a la naturaleza sobre todo si vivimos en la ciudad vamos a sentir como nuestros sentidos se agudizan el aire que respiramos entra de una forma más profunda a nuestro cuerpo sentimos como nos nutrimos de los aromas de las plantas y los árboles del canto de los pájaros del color celeste intenso del cielo. Hacer actividad al aire libre es un spa sensorial las Pura Vida caminatas saludables te convocan a que participes y disfrutes de los beneficios de una actividad aeróbica al aire libre, es la estación perfecta ya que la  temperatura es agradable y el sol aún no tiene mucha intensidad.

Sabemos todos los beneficios que tiene el ejercicio sobre nuestro organismo y mente. Sabemos que es importante para lograr, mantener y sostener valores saludables de colesterol, diabetes, triglicéridos, presión arterial, prevenir la osteoporosis, tener un buen tono muscular, huesos fuertes, sentirnos ágiles y flexibles y el impacto que el ejercicio físico tiene sobre el estado de ánimo sabemos hoy día que tiene aval científico. Esto último fue demostrado en varias investigaciones y puede potenciarse con la llegada de la primavera. Las buenas condiciones del clima nos predisponen a un mejor humor, a  salir y participar de actividades al aire libre.

Se sabe del efecto del ejercicio sobre el estado de salud a nivel orgánico, pero Así pudieron constatarlo los ivestigadores Meghan Edwards y Paul Loprinzi de la Universidad de Mississippi, quienes realizaron un abordaje en adultos jóvenes. Los especialistas pudieron verificar cómo una conducta sedentaria -que en este caso fue inducida- incide en el estado de ánimo y la tendencia a la depresión. 

Hay que tener en cuenta que éste también repercute a nivel psicológico. Lo que hicieron fue imponer un estilo de vida sedentario a 26 adultos jóvenes y activos durante 7 días, quienes no podían participar en cualquier ejercicio estructurado o realizar más de 5.000 pasos al día. Después de apenas una semana de vida sedentaria, la depresión y el estado de ánimo de los participantes empeoró, pero una vez que reanudaron su rutina activa, su estado de ánimo mejoró.

Se pudo demostrar que aunque sea durante períodos breves, la actividad física repercute incluso en el humor, así como su ausencia impactará de manera negativa. 

El ejercicio también ha demostrado mejorar la productividad y disminuir el ausentismo laboral y escolar. El texto también señala que tiene efectos positivos para el manejo de la ansiedad y mejora las relaciones, influye en el funcionamiento cognitivo y ralentiza el deterioro en este plano, fundamentalmente gracias a la disminución del riesgo cerebrovascular.

Ejercicio y primavera: el combo que mejora el estado de ánimo: Beneficios:

Menor sensación de fatiga, ya que el contacto con el medio ambiente provee a nuestro sistema nervioso de diversos estímulos agradables que sirven de distracción y reducen la conciencia sobre las sensaciones fisiológicas o emociones negativas.

El beneficio para la salud psicológica es inmediato, ya que los primeros cinco minutos de ejercicio “verde” tiene el mayor impacto en el estado de ánimo y la autoestima.

También promueve la creación de vitamina D. Se trata de una vitamina que el cuerpo produce cuando la piel se expone directamente al sol y que fija el calcio y el fósforo para la formación de los huesos.

Se gasta más energía al resistir a factores como el viento y las irregularidades del terreno.

Como se ve, las posibilidades de realizar actividad física al aire libre son varias y diversas, y cada una proporciona ventajas para quien la practique. Siempre y cuando el cuerpo lo permita, es una experiencia más que aconsejable, ya sea en familia, pareja, con amigos, o solo también. El ejercicio en espacios verdes constituye una parte fundamental para la salud humana, aprovecharlo está en cada uno.

Para información contactate:

15-4-083-2287

@puravidacaminatas

HÁBITO SALUDABLE DE LA SEMANA

         No te postergues más y comenzá una vida saludable.




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación