Una multitud festejó el 75 aniversario de la autonomía de Lanús

Sociedad | 2019-10-03 | 04:38:49


En una jornada plena de música y con diferentes actividades al aire libre el Municipio realizó en el Velódromo Municipal la celebración por el 75° aniversario de su autonomía.

“Es una gran felicidad que en este día tan especial para todos los lanusenses estemos festejando este nuevo aniversario que culmina hoy, luego de un año de continuas actividades y eventos.”, señaló el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Acompañado por el diputado provincial, Adrián Urreli, la senadora provincial, Lorena Petrovich, el jefe de gabinete, Diego Kravetz y el presidente de la Comisión de Festejos, Jorge Schiavone, el jefe comunal encabezó el acto oficial recibiendo del senado de la Provincia de Buenos Aires el decreto donde se declara de interés legislativo los festejos del cumpleaños del distrito.

Allí, con el marco de los abanderados de distintos colegios y de los Bomberos Voluntarios de Lanús, Néstor Grindetti destacó la importancia del trabajo conjunto señalando que "cuando estamos todos juntos, tanto la conducción política de Gobierno con los empleados municipales y los vecinos podemos construir cosas como las que venimos realizando en estos cuatro últimos años. Fueron muchas, las disfrutamos y además nos estamos dando cuenta que entre todos también podemos hacer todo lo que falta, juntos, de la mano para tener un Lanús cada día un poco mejor.”

Seguidamente, con el marco imponente de 30.000 vecinos colmando el Velódromo se procedió a la entrega de diplomas a empleados que participaron de los cursos del ICAM, como así también de las Becas Superarte, camisetas a los clubes Victoriano Arenas, El Porvenir, Talleres y el Club Atlético Lanús. Por otro lado, se sortearon bicicletas, un viaje a Bariloche y otros a la ciudad de Merlo, San Luis entre los empleados destacados del año, y entradas a centros de jubilados para poder pasar un hermoso día en la quinta "La Margarita". Asimismo con gran emoción y cerrado aplauso recibieron pasajes los veteranos de Malvinas que viajarán próximamente a las Islas.

Coronado por el cumpleaños feliz, Grindetti juntó a todas las autoridades presentes apagaron la majestuosa torta realizada por la reconocida cocinera lanusense, Mirta Carabajal.

Promediando la tarde una multitud coreó y ovacionó a la cantante Patricia Sosa quién recibió de manos del intendente el decreto que la declaró Ciudadana Ilustre de Lanús, como así también al músico y compositor Oscar Mediavilla. Durante el imponente show interpretó temas de su repertorio con invitados como Gady Pampillón y el coro de señas de Lanús que incursionó interpretando canciones de nuestras raíces que forman parte de su nuevo álbum “Folclore”.

Asimismo, y cerrando una intensa jornada, El Polaco, Ciudadano Ilustre del distrito hizo brillar su presentación donde nadie pudo dejar de corear y bailar cada uno de sus temas.

Cabe señalar, que más temprano, el Intendente participó de la Misa por los 75 años celebrada por el Obispo de la Diócesis Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia en el histórico templo de la Iglesia Sagrado Corazón de Lanús Este y participó en la Casa de la Cultura de la presentación del libro alusivo a la fecha y de un refrigerio junto a los integrantes de la Comisión de historia encargados de su creación.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación