Renunció el Director de la Regional Sur del IOMA

Sociedad | 2019-10-05 | 17:24:14


El Director de la Regional Conurbano Sur de IOMA, Juan Recce, presentó su renuncia aduciendo “razones personales de fuerza mayor”. El Presidente Provincial del Instituto, Pablo Di Liscia, ya habría aceptado la renuncia según cuentan fuentes del Directorio con sede en Lomas de Zamora.

Recce era responsable del 20% de la población afiliada de la Provincia de Buenos Aires desde hacía más de un año. “Inició su gestión en una región con fuertes tensiones gremiales y enormes demoras en los trámites pero actualmente la “Dirección está al día y se generó un modelo de trabajo muy eficiente, los problemas no son de acá, son de La Plata”, afirma un allegado gremial.

La misma fuente afirma que “en las delegaciones ya no hay gente agolpada ni gritando para realizar trámites, una postal que contrasta con el caos y el nerviosismo que solía verse casi a diario en las delegaciones de Lomas de Zamora, Brown, Avellaneda o Lanús.

“En Central la llaman “la República Autonómica de Lomas de Zamora”, por el nombre de localidad cabecera de la Dirección. El petiso Suar, como le dicen por allí por su parecido con el actor, hizo un modelo aparte, montó una plataforma digital propia para gestionar los trámites de sus 400 mil afiliados, los empleados logran completar el ciclo administrativo en el día y los médicos pueden auditar desde la casa o desde las guardias de sus otras ocupaciones. Antes un MEPPES podía estar dando vueltas hasta tres meses para llegar a La Plata, hoy en menos de tres días concluyó todo su ciclo en la Región”.

“Acá se terminaron los trámites que se extravían o no llegan porque no hay transporte” cuenta un empleado, que afirma: “al principio le poníamos mucha presión, pero la verdad es que hoy laburamos menos y logramos más porque hacemos todo más rápido, sabemos dónde están los problemas, antes era todo inhallable, además la gente no necesita más peregrinar para ver su trámite, acá creamos un canal directo de consulta de los afiliados a través de WhatsApp”.

Transparencia, rendición de cuentas y números a la vista con fuertes autocríticas fueron el resultado de los dos informes que elevó el Director Regional al Presidente del IOMA y que hizo extensivo a los gremios y a los afiliados a través de la Mesa de Calidad Prestacional. “Tenemos que aceptar que nos abrió la gestión, no le dábamos crédito, pero ahora nos reunimos todos los gremios, docentes, municipales, estatales, los magistrados y participamos de la evaluación y la discusión de esta enorme porción de la obra social que nos pertenece”.

Cuentan que la de Recce fue la renuncia más veces presentada de la historia de IOMA. Hace unos meses la frecuencia de su renuncia puesta a disposición mermó, justo cuando junto a su equipo de jurídicas ideó un sistema de intimaciones internas a través de expediente electrónico. Esto generó antipatías pero nadie estaba en condiciones de decir que no era necesario.

“Todos teníamos su celular, te atendía una emergencia a las tres de la mañana, y si no había respuesta te buscaba una solución fuera del Instituto, creo que lo vamos a extrañar”, cuenta una docente.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación