Se reinauguró la sala Giardino en Lanús oeste

Salud | 2019-10-07 | 18:03:22


El intendente de Lanús recorrió la sala ubicada en Villa Jardín, dialogó con los trabajadores de la salud que cumplen tareas en esa institución recientemente puesta en valor y renovada mediante Red AMBA.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el secretario de Salud, Gustavo Sieli, visitó las renovadas instalaciones de la Sala Giardino, que reabrió sus puertas luego de los trabajos de remodelación llevados adelante a través de la Red AMBA, para dar a los vecinos una mejor calidad de atención en materia de salud.

" La red Amba de Salud es sin duda el programa más revolucionario que tiene la provincia de Buenos Aires ya que no solo implica la puesta en valor y el reequipamiento de las unidades sanitarias sino también la importancia de contar con recursos humanos más y mejor preparados para atender a los vecinos de cada barrio, además de contar con un seguimiento personalizado a través de la historia clínica digital", expreso Grindetti.

En cuanto a la obra, se realizó una puesta en valor de todo el edificio y la construcción a nuevo de un consultorio. Además se sumaron 96 horas mensuales de pediatría y de médico clínico, un enfermero, área de vacunación y un electrocardiógrafo, con lo cual ahora la sala cuenta con más atención y especialidades.

Cabe destacar que a través de Red AMBA, el Municipio de Lanús no solo remodeló esta sala sino que logró reconvertir la infraestructura sanitaria y constituir un nuevo sistema de salud gratuita, integrado y mejor preparado para la atención primaria, con más herramientas, médicos e insumos.

De esta manera, el Plan de Salud 2019 incluyó la construcción a nuevo de tres salas de atención en zonas en donde no existía el servicio: Gerli Este, Valentín Alsina y Remedios de Escalada Oeste. De 17 salas proyectadas para todo el distrito, un total de 9 ya están operativas, otras tres (las nuevas) en proceso de construcción y las restantes en proceso de remodelación.

Una diferencia importante con respecto al antiguo sistema de salud es la incorporación del servicio SAME durante las 24 horas y de la Historia Clínica Digital, que permite a los médicos de cada sala contar con una base unificada de datos y antecedentes médicos de cada paciente.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación