Conmemoraron el Día de San Francisco de Asís donando computadoras recuperadas

Sociedad | 2019-10-07 | 18:08:52


La Dirección de Cultos y RRII del municipio de Lanús, fue la mediadora entre la casa de altos estudios y los alumnos de la Escuela de Educación especial quienes recibieron las computadoras recuperadas de desechos electrónicos.

Mediante el programa E-Basura, la institución universitaria lleva adelante con docentes, alumnos y graduados, la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos como computadoras, donando lo recuperado a diversas instituciones del país. De esta forma, se contribuye con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de sectores vulnerables de la sociedad.

La funcionaria a cargo Norma Lozano, explicó a los docentes y alumnos de la escuela sobre el trabajo que llevan adelante las personas involucradas en el programa de recuperación.

Todos los dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil “son desechados como por ejemplo computadoras viejas, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc. Muchos de ellos se rompen y otros quedan obsoletos por el avance de la tecnología”.

“Es importante conocer y reconocer la labor de este grupo de personas preocupadas por los desechos electrónicos. Ellos transforman lo que las personas tiran y lo restauran para darles una nueva vida.” Expresó la funcionaria que recibió una cálida bienvenida de los pequeños alumnos que se encontraban allí.

La fecha de la entrega de las computadoras a la Escuela especial coincidió con el día de San Francisco de Asís, patrono de la ecología y ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil, el 4 de Octubre.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación