Tres allanamientos para detener a un ex agente de la Federal por amenazas de muerte a su excuñada y poseer armas de guerra

Policiales | 2019-10-13 | 18:12:10


Agentes policiales de Villa Diamante, por disposición de la UFI N° 4 y el juzgado de garantías N° 11, del departamento judicial de Lanús-Avellaneda, detuvo hoy a Carlos Daniel Maidana, por los delitos de Amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra.

La denuncia la interpuso Ramona Cristina Acosta, excuñada del detenido. La policía hizo dos allanamientos con resultado negativo y en el tercero, realizado en Potosí 227 de Villa Diamante, pudo detener al buscado y secuestrar la pistola marca Beretta, calibre 9 milímetros, N° Ber438068Z, con una munición en la recámara y diez municiones en cargador, treinta y una municiones calibre 45 mm, una de ellas con punta hueca y sesenta y cinco municiones calibre 40 mm, más tres cargadores calibre 9mm y un cargador calibre 40 mm con 16 municiones.  

El detenido Maidana, argentino de 52 años perteneció a la Policía Federal Argentina, institución de la que fue exonerado en 1996; además hacía             cuatro meses que habría recuperado su libertad luego de cumplir una pena de un año y medio en la Unidad Carcelaria Marcos Paz, por el delito de robo.

 En consecuencia, se dio conocimiento a la UFI interviniente del procedimiento, quien ordenó se labren actuaciones de rigor, avalando la aprehensión y secuestro de los elementos mencionados, ordenando elevación de actuaciones junto con el aprehendido para el día de mañana viernes 11 de octubre.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación