A pesar de la lluvia y la falta de luz Villa Diamante conmemoró con fervor la tradicional procesión de San Miguel

Sociedad | 2019-10-17 | 17:35:59


Desde el sábado en las inmediaciones de la parroquia San Miguel la empresa Edesur había cortado el suministro eléctrico. Llegaron las 10 horas del domingo y la luz no había vuelto a pesar de los reclamos; pero la solidaridad de los vecinos hizo que el oficio religioso comenzara gracias a dos generadores de corriente prestados.

Así de esa manera Villa Diamante comenzó hoy a rendirle culto al arcángel, que según el cristianismo, los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo “arc” , que significa superior).

Se cuenta que el 13 de octubre de 1884 el papa León XIII experimentó, durante la celebración de la misa, una visión en la cual vio a Satanás y a sus demonios desafiando a Dios, diciendo que podía destruir su Iglesia si quería. Sin embargo, el pontífice pensó que si el demonio no lograba su cometido, sufriría una derrota humillante. Vio entonces aparecer a Miguel y lanzar a Satanás y sus legiones en el abismo del Infierno.

Esta tradicional celebración comenzó con la misa oficiada por el cura párroco, Hugo Almirón.

A las 15 se inició la procesión por las calles diamantinas acompañada por el cuerpo de bomberos de Lanús oeste y a las 18 comenzó la segunda misa, a la que concurrieron el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Frassia y el intendente de Lanús Néstor Grindetti.

Posteriormente se cruzaron al Centro Miguelista para brindar y bailar.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación