Más seguridad: Policías en bicicleta reforzarán el patrullaje en zonas céntricas de Lanús

Policiales | 2019-10-28 | 08:28:32


Con el objetivo de reforzar y facilitar el patrullaje en zonas de alto tránsito, el Municipio de Lanús? le entregó a la Policía Local 30 bicicletas que serán utilizadas por los agentes que recorren los principales centros comerciales a cielo abierto del Partido.

En el mismo acto en el que se realizó la entrega, presentaron 10 móviles que el Ministerio de Seguridad de Provincia destinó al Comando de Patrullas municipal.

Las nuevas bicicletas se suman a las primeras 10 que el Municipio había incorporado en 2017 para agilizar la recorrida de los agentes locales.

Según detallaron desde la Comuna, de esta forma la zona céntrica se recorre con más velocidad y menos personal, con lo cual se maximiza la seguridad ya que pueden abarcar más calles en menos tiempo.

“Esta herramienta que se implementa parte del buen resultado que se obtuvo con aquella primera dotación. La idea es sostener el sistema en los siete grandes centros que tiene el partido: Valentín Alsina, Remedios de Escalada, Monte Chingolo, Villa Caraza, Lanús Este, Lanús Oeste, y Gerli”, explicaron.

Los agentes ya se encuentran recorriendo las calles céntricas donde hay mayor circulación de peatones. Las bicicletas fueron distribuidas de manera proporcional: cuatro o cinco por cada zona.

Néstor Grindetti, acompañado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en la presentación de las nuevas bicicletas de la Policía Local de Lanús y los móviles del Comando de Patrullas.

Néstor Grindetti, acompañado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en la presentación de las nuevas bicicletas de la Policía Local de Lanús y los móviles del Comando de Patrullas.

La Policía Local de Lanús cuenta con 650 efectivos que hacen el trabajo que se conoce como “de cercanía”, es decir que, salvo en casos de emergencia, están abocados principalmente a la prevención y a la resolución de situaciones de baja conflictividad, y no a los delitos complejos, persecuciones policiales o allanamientos.

“Justamente porque realizan tareas de prevención es que los disponemos en lugares de mucho movimiento y alto tránsito vehicular, como los centros comerciales, las principales avenidas, cerca de las dependencias municipales y de los hospitales públicos”, aseguran desde la Comuna.

En cuanto a los móviles entregados por el Gobierno provincial, cinco son camionetas Ford Ranger y los otros cinco, Ford Focus.

En todos los casos se trata de vehículos blindados, equipados con sistemas de comunicación y de rastreo satelital. Con estos diez, llegan a 34 los patrulleros del Comando, que trabaja en coordinación con Seguridad Ciudadana, el área del Municipio que realiza tareas de vigilancia.

Con 800 modelos de Superman y mucho más, un lanusense creó el primer museo de juguetes de Capital

Con 800 modelos de Superman y mucho más, un lanusense creó el primer museo de juguetes de Capital

“Siempre es bueno que haya seguridad cerca de los locales para evitar tanto robos en los comercios como a los que hacemos las compras”, dice Elisabeth Rodríguez, vecina de Lanús Este.

Por su parte, María Rosa Herrera, de Villa Caraza, remarca: “El centro de mi barrio está bien patrullado, se ven regularmente móviles y agentes”.

Más allá de esto, Rodríguez hace una salvedad: “También creo que deberían utilizar los recursos nuevos que van sumando para circular por los trayectos que hacen los colectivos y vigilar más las paradas en calles no tan céntricas, porque son sitios de mucha exposición a los arrebatos o asaltos”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación