Desbaratan poderosa organización dedicada al tráfico de animales

Policiales | 2019-11-14 | 15:49:37


Agentes federales del Departamento de Delitos Ambientales desarticularon una organización criminal dedicada a la distribución y comercialización de animales en distintas provincias de nuestro país, por infracción a la Ley de Fauna.

Las tareas investigativas permitieron detectar una red de tráfico de fauna, con roles bien definidos: donde se individualizaron cazadores furtivos de fauna autóctona; choferes de camiones, quienes -en forma oculta- distribuían las especies desde distintas provincias; acopiadores y a quienes comercializaban dicha especies.

A raíz de la información reunida durante nueve meses de investigación, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón - Secretaria Nº 6, ordenó el allanamiento, en forma simultánea, de 35 domicilios ubicados del Conurbano, en el interior bonaerense (Roque Pérez y Villarino), otro de los allanamientos se produjo en Coronel Santiago Bueras al 3300, de Lanús este.; como así también en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos.

En ese despliegue, se logró rescatar 2400 aves y 82 tortugas terrestres y reptiles preparados para su comercialización.

El operativo arrojó la detención de 26 personas y el secuestro de 21 armas de fuego (escopetas, rifles y carabinas); 18 teléfonos celulares, 360 jaulas y tramperas para la guarda y caza de aves; cinco vehículos, 185 mil pesos en efectivos y 1.300 dólares producto de la comercialización de los animales.

Los detenidos, junto con las especies rescatadas, quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por infracción a la “Ley Nacional de Protección de la Fauna”



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación