La Lanusita ya tiene rango legal: El concejo aprobó la ordenanza de su creación como paseo a cielo abierto

Sociedad | 2021-08-26 | 16:48:35


El Concejo Deliberante de Lanús convirtió en ordenanza el proyecto para la creación del Paseo a Cielo Abierto la Lanusita. Esta iniciativa plantea la denominación legal del polo gastronómico de Lanús oeste, así como también establecerá parámetros de circulación, y la posibilidad de aplicar políticas puntuales de Gobierno para la nueva zona.

En principio la zona delimitada será la calle del Valle Iberlucea de Piñeiro a José María Moreno, aunque la intención es extenderles a algunas de las paralelas.

El proyecto aprobado faculta al departamento Ejecutivo Municipal a “establecer pautas arquitectónicas y estéticas, a los establecimientos comerciales que se instalen dentro” del nuevo Paseo, medidas que dicen estar “destinadas a armonizar la visual y a identificar debidamente el área”.

En la misma línea la Comuna delimitará e identificará cual será el perímetro del área comercial y gastronómica realizando intervenciones en los espacios públicos.

En línea con las ordenanzas que establecieron los horarios de limitación de circulación, la nueva norma amplía la autorización otorgada al Departamento Ejecutivo Municipal por el Artículo 2º de la Ordenanza 13.054/2021, y establece modalidad de semipeatonal para la zona  los días domingos y feriados, en el horario de 18hs a 02hs, acompañado por una restricción en el acceso vehicular (con las excepciones de quienes vivan en el lugar).



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación