La UNLa organiza un concurso de cortometrajes destinado a estudiantes y graduados universitarios y terciarios

Sociedad | 2023-06-21 | 20:21:26


La Universidad Nacional de Lanús (UNLa), a través de su Licenciatura en Audiovisión, convoca a estudiantes y graduados de instituciones educativas universitarias y terciarias a participar de un concurso de cortometrajes en el marco del festival Espacio AVITAT. (Audiovisuales, Industrias, Trabajo, Arte y Tecnología) 2023, que tendrá lugar en septiembre en el campus de la UNLa. Los interesados tienen tiempo de presentar las producciones audiovisuales hasta el 31 de julio.

Las categorías en las cuales se puede participar son las siguientes: Cortometraje de Ficción, Cortometraje Documental, Cortometraje de Animación, Cortometraje Experimental y Video Clip.

Los participantes

Podrán participar de la convocatoria los estudiantes regulares o graduados de instituciones educativas de nivel superior universitarias y no universitarias de toda la República Argentina. Los graduados podrán participar siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde su graduación al 01/01/2023.

Las etapas

La convocatoria tendrá una primera etapa de recepción de audiovisuales y documentación, donde la organización de Espacio AVITAT constatará que se cumplan los requisitos estipulados en la convocatoria (ver Bases y condiciones).

A continuación, La organización de Espacio AVITAT preseleccionará entre los cortometrajes enviados aquellos que participarán del evento. Se comunicará el resultado mediante la cuenta de correo avitat@unla.edu.ar y otros canales de difusión.

En una segunda etapa se realizará la proyección pública de los audiovisuales seleccionados en el marco del evento presencial en la UNLa, donde además serán elegidos los cortos ganadores de cada categoría (por parte del público).

Los audiovisuales y la documentación deberán ser presentados mediante el formulario online disponible en la web avitat.unla.edu.ar. Para la inscripción se solicitará adjuntar: copia del DNI, copia certificado de estudiante regular o copia certificado de graduado, link de visualización del audiovisual y link de descarga del audiovisual.

El festival

El festival Espacio AVITAT, que tendrá lugar del 18 al 23 de septiembre, surge como una propuesta para fomentar el encuentro y la difusión de realizaciones artísticas impulsando el vínculo entre las comunidades de diferentes instituciones educativas terciarias y universitarias, a través de la exhibición y el reconocimiento de obras audiovisuales y realización de exposiciones, charlas y otros ámbitos de reflexión.

El objetivo de sus organizadores es que se convierta en un lugar propicio para los colectivos de realizadores audiovisuales más pequeños e independientes.

Asimismo, con este Festival se busca promover “la articulación regional de las productoras audiovisuales y combatir la univocidad de los discursos emitidos, generando espacios de formación y debate en común, donde los actores sociales ligados a la comunicación audiovisual puedan enriquecer su recorrido educativo y desarrollar una mirada crítica del panorama cultural actual, concibiendo el acceso a la información, la comunicación y la cultura como Derechos Humanos fundamentales”, según detallan los organizadores.

Además, teniendo en cuenta que uno de los fines de la UNLa es preservar y difundir la cultura nacional, en este caso se busca la protección de las identidades culturales regionales, que no siempre se encuentran reflejadas en aquellos mensajes que se transmiten por los medios masivos de comunicación.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación