Con más siglas sindicales que gente las dos CTA y la UTEP hicieron un “feriazo”

Sociedad | 2022-07-16 | 18:10:06


La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la UTEP y otras organizaciones sociales y sindicales realizaron un «feriazo» en la Estación de Lanús como respuesta a la remarcación de precios de las grandes empresas y para reclamar que “la deuda la paguen quienes la fugaron”.

“Fue una iniciativa que se dio en carácter unitario y luego en unidad. Lo realizamos en la Estación Lanús y es una forma de dejar en claro que esto se trata de una disputa política, más allá del feriazo que puede ofrecer alimentos y productos más baratos, es una forma de demostrar que se pueden producir alimentos y artículos de otra forma”, indicó el secretario general de la CTA Autónoma, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com.

De la actividad participaron, también, el Movimiento Evita, ATE Lanús, SITRAIC, Programa Migrar, Asociación Civil Mejor Futuro, MAP, Asamblea Campomar, Hijos Lanús, API, Sindicato de Trabajadores Municipales, SUTEBA, Movimiento Mayo, Trabajadores de la Economía Popular; y estuvo presente el concejal del Frente de Todos, Víctor De Gennaro.

“La consigna es por la producción nacional de alimentos y que paguen la deuda quienes la fugaron”, resumió el dirigente sindical y marcó: “Estamos en una disputa política e ideológica. Hay compañeros que producen en los barrios y no es tendido en cuenta por el mercado local”.

En esa línea, destacó la unidad que se formó junto a otras organizaciones sociales y sindicales y adelantó que se realizará en otros puntos del distrito el “feriazo”.

“Existe una demanda de los vecinos y vamos a trasladarnos en unidad a otros barrios. Los compañeros venden sus productos todos los días, ahora tomamos la decisión política de unificarlo y mostrarlo”, aseveró y destacó que “hubo oferta y demanda”.

Asimismo, Pintos reclamó que desde el Gobierno local exista una política para hacer frente a la remarcación de precios, pero advirtió: “Sería fundamental que exista una política de cercanía, pero no ocurre”.

“Desde el momento más duro de la pandemia que se habían formado los comités de crisis, le hemos llevado las propuestas al intendente como era hablar con el mercado central y no quiso saber nada. Grindetti está en todos los medios nacionales, pero no en el municipio”, disparó.

Y arremetió: “Grindetti no banca la olla ni de su propia casa, que es el municipio, solo gestiona para Lanusita, pero está lejos de la necesidad de los vecinos”.

Por último, el dirigente de la CTA Autónoma destacó la unidad de acción junto a otras organizaciones y remarcó que “se viene trabajando la unidad desde hace mucho tiempo”. “No hay posibilidad de que alguien se salve solo”, sentenció.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación