Lucía Cavallero: “Orgullo Lanusense”, ganó el premio de este año de English Pen Translates Awards

Sociedad | 2021-03-25 | 18:58:44


La vecina de Lanús y doctora en Ciencias Sociales e Investigadora de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Lucía Cavallero, nieta del exconcejal radical de Lanús, Carlos Cavallero, ganó el premio de este año de English Pen Translates Awards, por la versión en inglés del libro “Una lectura feminista de la deuda”, que realizó en coautoría con Verónica Gago.

El English Pen Translates Awards, premia a los mejores textos traducidos al inglés y publicados en Inglaterra, la obra galardonada fue publicada por la editorial inglesa Pluto Press, y en Argentina por la editorial Tinta Limón.

El libro fue realizado con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo y, para su traducción, contó con la colaboración del “Programa Sur de Apoyo a las Traducciones de la Cancillería Argentina”.

Verónica Gago y Lucía Cavallero son investigadoras y docentes de la Universidad de Buenos Aires y participan activamente del movimiento argentino "Ni Una Menos". En la organización de las huelgas feministas internacionales empezaron a preguntarse cómo se relacionaba la deuda estatal contraída por el gobierno de Macri con el endeudamiento masivo que se daba especialmente en mujeres y disidencias sexuales. “Sacar del closet la deuda implica desafiar su poder de avergonzar y de funcionar como un asunto privado con el cual nos enfrentamos haciendo cuentas a solas”. Es por eso, que, con la proclama “Vivas, Libres y Desendeudadas nos queremos” desplazaron este problema al espacio público, así nació su libro “Una lectura feminista de la deuda”, donde explican la relación entre las violencias financieras y las violencias machistas desde Argentina, el país más endeudado de América Latina.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación