Una mujer denuncia que a su actual pareja le “armaron una causa” por defenderla de su ex

Policiales | 2020-05-28 | 17:24:26


La pareja de un detenido acusado de “tentativa de homicidio” en Lanús denuncia “una causa armada”. Según la mujer, su expareja se presentó a su vivienda y su novio intentó defenderla para evitar que se cometiera una agresión en su contra. “La declaración está mal, es todo lo contrario a lo que pasó”, aseguró la denunciante. El hecho ocurrió el sábado 16 de mayo, en horas de la noche, en una vivienda ubicada en Di Tella al 2300, en la localidad de Valentín Alsina.

Yanina Rivas, pareja de Javier Moreno, explicó: “Yo estaba con mi pareja que es Javier Moreno y vino Cristian Sánchez, mi ex, que tiene una limitación perimetral para acercarse a mí casa. Vino directamente a atacarme a mí y a mi pareja. En ese momento, metí a mis hijos adentro de la vivienda, y ellos estaban discutiendo. Se fueron de mano y escuché tiros. Cuando salgo ya estaban los dos saliendo por el pasillo”.

Según la acusación, Javier Moreno, de 30 años, irrumpió en la vivienda de su expareja, ubicada la localidad de Valentín Alsina, discutió con el otro hombre y en ese contexto sacó un arma, disparó y luego, huyó del lugar. La víctima, identificada como Cristian Sánchez, fue herido con un balazo en el pecho y llevado a un centro asistencial de la zona.

Sin embargo, Rivas rechaza esa versión y asegura que “en la declaración policial está todo mal”. “Es todo lo contrario, por eso queremos aclarar cómo fueron las cosas. Ahora estoy esperando que me llamen de Fiscalía porque la declaración que hice no es lo que yo dije. Pusieron todo al revés, como que mi pareja era Cristian, no estoy de acuerdo esa declaración”, sostuvo la mujer.

“Javier no tenía arma. En cambio, Cristian, siempre nos estaba amenazando que nos iba a matar. Con Cristian tengo problemas hace cinco años. La justicia nunca me escuchó. Siempre que llamaba a la policía lo llevaban un rato y lo volvían a soltar. Siempre viví con miedo, nunca me dejó ser feliz”, afirmó.

La mujer contó que con Cristian Sánchez tiene dos hijas y con Javier, con quien está en pareja hace tres años, tiene un nene de dos años. “Siempre tuve problemas con Cristian, se me presentaba en el colegio y quería retirar a mis hijas. Él no tenía permiso para ver a mis hijas ni retirarlas. Siempre fue un problema para mi familia, hasta que pasó todo esto. Ahora tengo más miedo que antes”, manifestó.

Por otro lado, la mujer denunció que el día que ocurrió el hecho, la trataron “muy mal”. “Me tomaron una declaración que ni siquiera me la leyeron y me hicieron firmar. Me tuvieron con esposas, como que yo estaba encubriendo, y no estaba aportando datos. También me quisieron meter presa”, precisó.

Consultada por la versión que relató de una supuesta “causa armada” indicó: “La policía siempre estuvo a favor de Cristian, cuántas veces vinieron a casa, y yo les decía: ‘me vino a amenazar’. Siempre lo denuncie y no me escucharon”.

Javier Moreno, está detenido en la Comisaría octava de Lanús, sita en Cnel. Pico 1835, imputado de tentativa de homicidio. La causa se encuentra en la UFI 4 de Lanús.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación