Grindetti: “Para el pago de suma fija que decretó el gobierno Nacional, la Provincia debe asistir a los municipios porque no hay fondos”

Politica | 2023-08-31 | 19:15:23


El intendente de Lanús y candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, evaluó hoy que los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que pedir asistencia al Gobierno bonaerense para poder pagar a sus empleados la suma fija anunciada por el ministro de Economía y postulante presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

“Nosotros en Lanús hemos negociado una buena paritaria y que ahora nos venga una imposición nos complica mucho porque no tenemos los fondos para pagarlo”, explicó Grindetti en declaraciones formuladas a radio La Red.

En este sentido, el jefe comunal de ese partido del sur del conurbano bonaerense adelantó que los intendentes van a “hablar con el gobernador (Axel Kicillof) para ver si aporta estos fondos”.

Asimismo, el mandatario municipal afirmó que “visto desde la gente esto es un parche, porque en 60 días lo que van a recibir será un 20% menos por la inflación”.

Grindetti explicó que en Lanús el pago del salario habitual a los trabajadores municipales implica una erogación de unos 1.000 millones de pesos mensuales, y con el bono anunciado por Massa tendrían que abonar unos 300 millones extra. “Es un problema para la Intendencia y también para el sector privado, y ahora las intendencias van a pedir una asistencia a la provincia, porque no lo van a poder pagar por sí solos”, resumió.

El domingo, Massa anunció el pago de una suma fija de 60 mil pesos, en dos cuotas de 30 mil en septiembre y octubre, para los trabajadores privados y los estatales de la Nación que ganan hasta 400 mil pesos. Invitó a las provincias y municipios, a aplicar también la medida para mejorar los ingresos.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación