Arrancó el servicio predictivo en más de 6.700 colectivos del área metropolitana de Buenos Aires. Lanús tiene 19 líneas

Sociedad | 2019-09-12 | 17:30:06


Ya está funcionando Cuándo SUBO, la aplicación de celular gratuita que permitirá saber a qué hora llega el colectivo a la parada; arranca con 118 líneas en forma progresiva y para fin de año se completará la totalidad; en el Área Metropolitana viajan 13 millones de personas en colectivo

Empezó a funcionar el servicio predictivo en 6.750 colectivos y próximamente se encontrará activo en las más de 18.700 unidades de Ciudad y Gran Buenos Aires. Los usuarios van a poder saber en cuántos minutos llega el colectivo a la parada desde el celular, con la aplicación que ya está disponible en Google Play de forma gratuita.

“Esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación. Con la tecnología y las obras hacemos un transporte público de calidad con el que las personas puedan viajar mejor, cuidando su tiempo”, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Cuándo SUBO es el nuevo servicio de SUBE que permitirá saber cuánto falta para que llegue el colectivo. Además, se podrán guardar paradas y líneas como favoritas para tener acceso directo y programar recordatorios para indicar con cuánta anticipación generar un alerta para salir a tomar el colectivo. También se puede definir días y hora para que suene el recordatorio.

Del mismo modo en que se programa la alarma para despertarse, la app Cuándo SUBO permite crear un alerta para saber cuándo salir de casa en el momento en que esté llegando su colectivo a la parada. Esto permitirá puntualidad y previsibilidad a los usuarios además de la seguridad de estar menos tiempo esperando.

Beneficios y funciones de la aplicación

* Tiempo real de llegada: Cuando el usuario esté en la parada, por geolocalización se mostrarán los colectivos que están llegando a la parada y en cuántos minutos. Si la persona no se encuentra en la parada, puede buscar en la lupa o directamente en el mapa.

* Recordatorios: permiten planificar el viaje sin necesidad de esperar el colectivo en la parada. Esto brindará mayor confort y seguridad a los usuarios. Se pueden crear uno a más recordatorios para que se genere un alerta con la anticipación seleccionada, en los días y horas determinadas.

* Favoritos: Permite tener la información con acceso directo y rápido de paradas o líneas seleccionadas como favoritas.

* Reportes: La aplicación tiene la característica de que a medida que los usuarios vayan otorgando información sobre su uso, se va a ir perfeccionando. Por eso, hay una opción para dejar comentarios, por ejemplo, si la parada informada está equivocada, entre otras opciones.

Las líneas que pasan por el distrito de Lanús y ya están en el sistema son: 32, 33, 45, 70, 75, 85, 128, 154, 158, 160, 178, 179, 247, 283, 295, 522, 523, 524, 527.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación