Villa Barceló: Intentó abusar a una joven que estaba ebria y lo condenaron a 4 años de prisión

Policiales | 2022-03-15 | 16:44:36


El juez José Ignacio Polizza, del Tribunal Oral en Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, condenó a 4 años de prisión a un hombre que intentó abusar sexualmente de una joven que se encontraba ebria en su casa. El sujeto había sido hallado culpable por un jurado popular y la fiscal Marcela Dimundo había solicitado una pena mucho más alta: 8 años y 8 meses de prisión.

Los jurados consideraron al hombre culpable de tentativa de abuso sexual que tiene una pena mínima de 3 años. Más allá del bajo monto de la pena aplicada por el juez Polizza, fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el hombre continuará detenido ya que está procesado por otro abuso sexual, ocurrido en Lanús.

El hecho por el que fue condenado ocurrió en junio de 2020, en la localidad de Villa Barceló, en Lanús Este. El hombre enfrentaba originalmente la acusación de abuso sexual con acceso carnal, que preveía una pena sustancialmente más alta.

Según reconstruyó la fiscal Marcela Dimundo durante el juicio por jurados, en la madrugada del 20 de junio de 2020 el imputado M.A.C aprovechando que las hermanas A.V.B y V.B habían aceptado ir a su domicilio -en la calle Alvear de Villa Barceló, partido de Lanús- y de la situación de vulnerabilidad de la joven A.V.B quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, la tomó por la fuerza previo a manosearla en sus partes íntimas y abusó de ella. “Ella en ningún momento prestó su consentimiento”, expresó Dimundo.

El jurado popular terminó decidiendo que el abuso sexual no se consumó, pero sí que hubo una decisión concreta y un accionar del hombre para concretarlo.

La denunciante, una joven que hoy tiene 21 años contó que salió a caminar con su hermana y en el camino se cruzaron con el acusado que circulaba en una moto. El hombre las invitó a tomar algo. Ellas aceptaron la propuesta y al rato los tres se juntaron en el domicilio del acusado.

“Primero nos quedamos afuera (de la casa) y después nos hizo pasar. Tomamos dos o tres cerveza y un frizze”, relató la joven y luego agregó que pronto empezó a sentirse mal, mareada.  “Cuando me levanté de la silla sentí como si se me había bajado la presión. Fui al baño, él me siguió, y me agarró”, describió.

Contó frente a los integrantes del jurado popular que tomó cerveza y afirmó no recordar si la noche del hecho consumió drogas.

La víctima dijo que era la primera vez que aceptaba ir a la casa de su vecino. Su hermana ya lo había hecho en otro momento porque era amiga de los hijos del imputado. Sin embargo, la chica contó que dos años antes el hombre le había enviado “mensajes desubicados”.

Luego fue el turno de la hermana de la víctima quien afirmó que el hijo del acusado fue su amigo de la infancia. “Fuimos porque era el padre de un amigo. Yo ya había ido otras veces y nunca pasó nada. Esa noche quedé mareada, me pesaba el cuerpo, no me daba cuenta de nada”, dijo.

La hermana de la chica abusada dijo en el juicio que su hermana estaba mal porque se había peleado con su novio y el acusado esa noche le decía que tenía que buscarse un hombre como él. Él  le tocaba la cara, “parecía que había onda”.

“Se fueron al baño y volvieron como a los ocho minutos. Mi hermana volvió y me dijo que quería ir a casa. Mucho no me acuerdo. Después ella apareció en la plaza”, recordó.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación