Volver al Club 2021: Grindetti presentó el Registro Municipal de Clubes subsidios por más de 20 millones de pesos

Deporte | 2021-04-08 | 16:26:21


Se trata de una medida que incluye a entidades vecinales y sociedades de fomento cuyo objetivo es reforzar las tareas de puesta en valor que realiza el Municipio en esas instituciones desde hace 5 años.

En un acto realizado en el Club Germinal de Gerli, el intendente, Néstor Grindetti, presentó el Registro Municipal de Clubes de Barrio el cual, permitirá a las entidades deportivas locales el acceso a un fondo municipal creado este año mediante una tasa contributiva aprobada previamente por el Concejo Deliberante.

" Mediante este aporte directo de los vecinos queremos seguir acompañando el desarrollo de los más de 160 clubes de barrio que tiene Lanús con una inversión superior a los 20 millones de pesos durante el año", expresó el jefe comunal y agregó: " Como dijimos siempre, queremos clubes que contengan muchos chicos y que sean espacios de formación no solo a nivel deportivo sino también humano, los clubes son instituciones fundamentales para los barrios".

A través de este registro de carácter único, clubes barriales, entidades vecinales y sociedades de fomento del distrito que desarrollen actividades de promoción deportiva también podrán iniciar el trámite de eximición de las tasas de servicios generales.

El formulario ya está subido a la página web www.lanus.gob.ar. Ante cualquier consulta, hay que comunicarse al teléfono 4357-5100 (5163) de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Desde 2016, el área de Deportes local intervino más de 150 clubes a través del Programa Volver al Club, desarrolló trabajos de pintura en más de 70 instituciones en forma anual, instaló luminarias leds en otras 100 y proveyó kits deportivos.

Además, se capacitó a más de 400 vecinos en entrenamiento de fútbol infantil, se brindó apoyo económico a deportistas de Lanús y se destinaron subsidios a cerca de 80 clubes durante el 2020 con el propósito de reforzar las medidas tomadas para evitar contagios de Coronavirus.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación