Choque fatal se filmaron tomando whisky: Dos hermanas muertas y tres heridos en un Audi a gran velocidad en Viamonte y Rivadavia de Villa Diamante

Policiales | 2021-04-06 | 14:32:21

VER VIDEO EN PESTAÑA YOUTUBE

Según el reconstruyeron los investigadores, el accidente ocurrió poco antes de las 3.30 de este viernes feriado, cuando cinco jóvenes que estaban a bordo del vehículo, a más de 160 km/h, perdieron el control y terminaron incrustados dentro de una propiedad.

El relato de los testigos permitió conocer que el auto derrapó contra el cordón de la vereda, voló y terminó volcando sobre la estructura metálica de un local, del cual se derrumbó parte del techo.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motor se desprendió del auto y salió despedido, lo que lo dejó completamente destrozado. Esto dificultó sacar a los heridos que quedaron atrapados adentro, por lo que los bomberos tuvieron que trabajar con un equipo especial de corte y expansión.

Minutos después del impacto, los bomberos de Lanús llegaron al lugar y se encontraron con dos personas fuera del vehículo, y otras tres atrapadas entre los hierros retorcidos, por lo que tuvieron que utilizar herramientas de precisión para liberarlo, explicaron las fuentes.

Tras liberar a los atrapados, los médicos del SAME Lanús trasladaron a distintos hospitales de la zona a dos mujeres identificadas como Denis Ojeda (hermana de Agustina) y Belén Castillo, de 19 años, y dos hombres Demian Pedreira, de 27, y Alberto Weber, de 28.

La causa en principio fue caratulada como “Homicidio y lesiones culposas” e intervino personal de la Comisaría quinta de Villa Diamante.

Los minutos previos al impacto fueron registrados por los propios ocupantes del Audi A1 de color negro que quedó totalmente destrozado.

Los cinco amigos filmaron con un teléfono celular mientras conducían a más de 160 km/h y brindaban con un vaso de whisky. Después, durante las pericias en el vehículo, encontraron botellas vacías y una sin abrir de vodka.

No hay indicios de que otro auto haya estado involucrado en el accidente, pero sí confirmaron que el conductor dio positivo en el test de alcoholemia y fue trasladado, al igual que los otros de los heridos, al Hospital Evita. Un tercer herido, en tanto, permanece internado en el Hospital Perón, en el partido de Avellaneda.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Denis Nicole Ojeda, de 22 años, y Agustina Ojeda, de 24.

Demian Pedreira, de 27 años, es quien manejaba, presenta politraumatismos y está consciente. Otra herida es Belén Castillo, de 19 años, quien también sufrió politraumatismos y fracturas de pelvis y de tórax. Ambos están internados en el Hospital Evita de Lanús.

Tanto Pedreira, el conductor, como Weber, el acompañante, están detenidos por homicidio con dolo eventual. Según se pudo ver en un video que los jóvenes subieron a sus redes sociales minutos antes del hecho, Pedrerira era quien conducía el auto y Weber era quien se encontraba en el asiento delantero del acompañante.

En las imágenes se los ve bebiendo y escuchando música. Ambos habrían salvado sus vidas gracias a los airbags que se activaron al momento del impacto.

"Están conscientes, saben lo que ha pasado, entienden dónde están", detallaron los médicos del Hospital Evita.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación