Los feriantes marcharon al Municipio, cortaron Hipólito Yrigoyen y quemaron gomas 

Sociedad | 2020-06-23 | 16:40:55


Esta mañana (22 de junio) se realizó la anunciada movilización de feriantes del distrito, que según expresaron lo hacen “ante la negativa constante del Municipio de no dejarnos trabajar bajo protocolo”. Declaran que toman esta medida “ante el rechazo de cuatro protocolos presentados a las autoridades durante estos 90 días de cuarentena, y ante la falta de comunicación e indiferencia de la Dirección de Ferias hacia los feriantes”.

Por ese motivo cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen, mano hacia Lomas de Zamora y encendieron gomas. También dijeron que exigían que los reciba el intendente, y no otro funcionario.

Después de lo sucedido en Coto el sábado, dicen: “no entendemos por qué nosotros no podemos trabajar si realizamos nuestra actividad a cielo abierto y podemos aplicar todos los protocolos de seguridad sanitaria, mientras los supermercados los supermercados están exceptuados de la cuarentena. Y mirá lo que pasó en Coto”

El titular de los feriantes, Adrián Argul dijo a La Gaceta que la protesta “consistirá en el corte de la avenida Hipólito Yrigoyen entre Manuel Quindimil y Amancio Alcorta, en la mano de la municipalidad, y será hasta que nos reciba el intendente y nos dé una solución satisfactoria a nuestro reclamo”.

“Los feriantes de Lanús hace más de 90 días que estamos sin trabajar y ya presentamos diferentes protocolos para lograr volver con los puestos a los distintos barrios del distrito. Somos un total de 200 familias registradas que viven exclusivamente de las ferias francas y otras 400 más que arman sólo los fines de semana”.

La avenida H. Yrigoyen está cortada frente a la comuna sobre la mano a provincia, con quema de gomas incluida y los feriantes no ceden: Sólo levantarán el piquete si los recibe el intendente Néstor Grindetti, “ningún otro”, declararon ante la posibilidad de que su propuesta fuera atendida por el jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

Los feriantes no entienden cómo su actividad está prohibida, cuando la realizan a cielo abierto “y se pueden aplicar todos los protocolos de bioseguridad”, mientras que por ejemplo, los supermercados están exceptuados de la cuarentena. “Y ya vimos lo que pasó en Coto”



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación