El Cristinismo impidió que la Cámara de Diputados Bonaerense realizara un homenaje a José Ignacio Rucci

Politica | 2020-09-22 | 17:48:26



El bloque de diputados kirchneristas de la legislatura bonaerense se negó a rendirle homenaje a José Ignacio Rucci, el dirigente peronista y sindical que fue asesinado el 25 de septiembre de 1973 por el movimiento armado Montoneros, lo que desató una dura crítica de ciertos sectores del PJ y de Juntos para el Cambio.

El pedido de homenaje lo impulsó el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Mauricio Viviani, quien elaboró un texto que planteaba “conmemorar y recordar al dirigente gremial José Ignacio Rucci, al cumplirse el próximo 25 de septiembre el 47° aniversario de su brutal asesinato”.

Pero la reacción del Cristinismo fue inmediata y frenó esa iniciativa.

“No logro entender cómo puede ser que no haya sido aprobado el tratamiento de un homenaje a Rucci”, reclamó Viviani durante su exposición en la sesión del jueves. Y remarcó que los diputados tienen la “responsabilidad” como “representantes del pueblo bonaerense” de “mantener siempre la memoria sobre estos hechos que causaron estupor y atentaron contra las instituciones y la democracia en nuestro país”.

Luego se pronunciaron los hijos de Rucci, Aníbal y Claudia Rucci, la hija del dirigente sindical asesinado por Montoneros que actualmente se desempeña como senadora bonaerense.

“No sorprende. Dentro del Frente de Todos, los peronistas están obligados a disimular su identidad. Hegemoniza el Cristinismo y acompañan -dócilmente- muchos peronistas que pasaron a la clandestinidad. El Cristinismo se asume como continuidad histórica de quienes lo asesinaron”, sentenció la hija de Rucci en su cuenta de Twitter.

A la vez, la senadora provincial Rucci destacó que “el bloque de diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires acaba de rechazar un homenaje a Rucci. El kirchnerismo muestra todo su odio al peronismo”.

En otro mensaje directo a Cristina Kirchner, Claudia Rucci sostuvo: “Es como lo definió magistralmente Alberto Fernández hace unos años- ‘el partido de la obediencia’. Si ella lo decide, se niega a Rucci y se reivindica a Maduro, se niega la unidad nacional y se reivindica la lucha de clases, se niega al peronismo y se reivindica al pobrismo...”.

 



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación