Condenaron a 5 años de prisión a un menor por el crimen de un cartonero en Villa Diamante

Policiales | 2019-10-21 | 17:24:08


Un Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora condenó a cinco años de prisión a uno de los imputados – menor de edad – por el homicidio de Juan Alberto Sánchez, un cartonero asesinado de un balazo en la cabeza en Villa Diamante. Romina Peluffo, madre de la víctima, denunció haber sido amenazada por el segundo imputado, mayor de edad, quien está prófugo y manifestó su descontento con la justicia.

«Me decepcionó en todo sentido la justicia. No trabajaron por la muerte de mi hijo ni trabajan para protegerme a mí y a mi familia del peligro que corremos», criticó.

Por el homicidio de Sánchez hay dos imputados, un menor de edad y Lucas Ariel Villalba, quien está prófugo. El menor de edad se entregó al poco tiempo de que ocurrió el hecho y en el marco de un juicio abreviado fue condenado a cinco años de prisión por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.

«No se hizo justicia por mi hijo. No puede ser que salga dentro de dos o tres años y vuelva a matar a cualquiera sin importarle nada. No es justicia que no pague por una muerte», sostuvo Peluffo.

En tanto, Villalba no fue detenido y la familia de la víctima aseguró haber sido «amenazada de muerte» y sufrir intimidaciones en varias ocasiones. “El prófugo está cerca mío. Ojalá lo agarren pero por ahora está en la nada”, arremetió.

Además apuntó que «había pruebas y testigos» para que se juzgue al menor de edad en un juicio oral y público. «Fue un homicidio, tendría que ser de 8 años para arriba. Había testigos del homicidio pero la justicia no los citó y se tiran la pelota entre ellos», afirmó. La causa estuvo a cargo de la fiscalía de menores N 3 de Lomas de Zamora.

El 7 de octubre de 2018 la víctima se encontró con un amigo, con el que trabajaban en una cooperativa de cartoneros. Sánchez le pidió a su amigo que lo lleve a un Coto y cuando salen se encuentran con dos hombres. “El amigo había tenido una pelea previa con el que conducía el otro auto pero se alejaron después de decirse unas cosas”, explicó la mujer.

Se estima que a los pocos minutos, el hombre y el menor, que se movilizaban en un Fiat 147, interceptaron a Sánchez y a su amigo en Marco Avellaneda y Ucrania. Allí volvieron a mantener una discusión. En ese momento, desde el Fiat 147 partieron 6 disparos contra el otro auto. Uno de los tiros dio en la cabeza en Sánchez. El joven fue llevado por su amigo a la UPA de Villa Jardín, donde falleció por la herida recibida.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación