Encontraron muerto al hombre de 50 años atrincherado en su casa de Guidi y Sitio de Montevideo. El grupo Halcón trabajó en el lugar

Policiales | 2024-02-02 | 06:12:12


Momentos de tensión se vivieron este martes en la zona de Lanús Este, más precisamente en el cruce de las calle Géctor Guidi y Sitio de Montevideo. Allí un hombre armado se atrincheró en su casa durante más de dos horas, provocando terror entre los vecinos y un gran despliegue policial. Pasado el mediodía, agentes del Grupo Halcón lograron ingresar al hogar y se encontraron a la víctima ya sin vida, según confiaron fuentes de la investigación a Infobae.

El hecho se desarrolló en pleno centro de la ciudad y a cinco cuadras del club de fútbol local. De acuerdo a las primeras informaciones, comenzó cuando el sospechoso se asomó a su ventana para amenazar a los transeúntes con un revólver. Sin embargo, desde la investigación negaron la versión a este medio y señalaron que todo ocurrió puertas para adentro.

El vecino, identificado con las iniciales R.E.T, de 50 años, se encontraba solo en su hogar y realizando una videollamada con su novia, habitante de Hurlingham. Fue durante esa conversación que el hombre -que padecía un cuadro depresivo- le manifestó su preocupación por los problemas económicos que estaba atravesando y deslizó tener la intención de herirse físicamente.

En un momento de la llamada, este le mostró una pistola calibre .22 a la mujer. Y unos minutos más tarde, ella logró escuchar “entre tres y cuatro disparos”, según supo Infobae. En consecuencia, su pareja procedió a cortar la comunicación y llamar al 911, que movilizó las patrullas al lugar. Eran cerca de las 12 del mediodía cuando se montó un operativo en la zona para reducirlo, el cual incluyó un corte de tránsito en las inmediaciones por precaución.

Detuvieron a uno de los prófugos por el crimen del joven en Lanús: es menor de edad y tiene antecedentes

Cerca de las 14 horas, agentes del Grupo Halcón llegaron al domicilio y se sumaron al despliegue policial junto a la Brigada de Investigaciones, la división Motorizada de la Policía Bonaerense y el SAME. En este contexto, los oficiales se entrevistaron con la vecina directa del atrincherado, quien logró comunicarse con él por teléfono y calmarlo por unos minutos.

Sin embargo, cuando intentó pasarle el teléfono a alguno de los policías en el lugar, este se mostró desesperado y cortó la llamada. Poco después se escuchó un último disparo, a partir del cual se solicitó una orden de ingreso a la vivienda que se concretó apenas un rato más tarde. Según fuentes consultadas por este medio, la irrupción al domicilio demoró dado que se desconocía en qué estado de alteración se encontraba la persona.

“Se trata de un hombre adulto que está solo, pero todavía no se saben los motivos de por qué se atrincheró”, habían dicho las fuentes del caso, quienes negaron que se haya producido un tiroteo en algún momento del episodio.

Desde aquel último ruido, se dejaron de escuchar sonidos provenientes de la casa. Tampoco a él, lo cual alertó aún más a los agentes. Cuando finalmente recibieron la confirmación para entrar -la única manera era derribando la puerta- el personal del Grupo Halcón ingresó y visualizó a la víctima, quien ya se encontraba sin vida.

Al momento del hallazgo, el cuerpo del hombre contaba con al menos tres heridas de bala en la zona del tórax y una en la cabeza que le produjo la muerte. Según informaron, las primeras son las lesiones que se había provocado mientras aún estaba en contacto con su mujer, las cuales no le provocaron el fallecimiento inmediato dado que se trataba de una persona con una contextura física grande.

La causa quedó en manos del fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Avellaneda-Lanús. El operativo demoró algunas horas en levantarse por completo, mientras los investigadores continuaban realizando tareas en el lugar.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación