Visitamos La Casa del Futuro en Villa Jardín.

Sociedad | 2019-06-27 | 15:31:23


El pasado viernes 21 de junio tuve la posibilidad de visitar la Casa del Futuro en Villa jardín.
En esta oportunidad se realizaba una muestra relacionada con el cuidado del medio ambiente, muestras itinerantes que se realizan cada tercer viernes de cada mes junto a los profesores y vecinos a través de diferentes talleres y cursos que se realizan en el lugar.

Además de las actividades mencionadas, también funciona allí una escuela de oficios y una de las tantas sedes del Plan Fines (Plan para que los adultos puedan terminar sus estudios secundarios)

Es así como de la mano de Melina González, coordinadora del eje de empleo de la Casa del Futuro, pudimos recorrer las instalaciones de la casa, conocer cómo funciona e interiorizarnos de las distintas actividades que allí se desarrollan. Asistí en primera persona a la experiencia de ver como trabajan para toda la comunidad que se acerca (sobre todo desde barrios aledaños a la casa) brindando no solo capacitación, sino acompañando a niños y jóvenes desde la contención biopsicosocial, a vecinos en situación de vulnerabilidad social, aportando herramientas para la inclusión social, fortalecimiento de proyectos de vida con el objetivo de su inserción laboral formal y el alcance de metas personales.

La Casa del Futuro pertenece al área de gobierno de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Lanús. La dirección de la Casa del Futuro está a cargo de Silvina Bonafont como directora de la casa, de la coordinadora de empleo Melina González, y conforman el equipo de Desarrollo Humano el área de Juventud, la dirección de niñez y adolescencia, NIDO (Núcleo de Inclusión y desarrollo de oportunidades) y la coordinación de género y diversidad sexual.

La Casa del Futuro se encuentra en José María Moreno 3864, Villa Jardín, Partido de Lanús y atiende de lunes a viernes de 10 a 18 hs y sábados de 11 a 14 hs. Se pueden comunicar por teléfono al 152-877-0107

No te pierdas la nota en video completa siguiendo este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=qAjLIgWvdxI



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación