Día del Caballo: Kravetz visitó la empresa de bicicletas que reemplazará la tracción a sangre equina y se reunió la comisión redactora de la ordenanza

Sociedad | 2023-09-22 | 20:05:06


El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, visitó la empresa Ceibo Bicicletas, donde se realizarán los rodados de carga que el Municipio le entregará a los recicladores urbanos en reemplazo de los equinos. Asimismo, desde en el Honorable Concejo Deliberante local comenzó a funcionar hoy, una Mesa de Trabajo para reglamentar la prohibición de la tracción a sangre y exigir que los caballos sean considerados seres sintientes.

En el marco del Día Nacional del Caballo, Kravetz recorrió la fábrica Ceibo Bibicletas, ubicada en Rucci 2467, Villa Diamante. Allí estuvo acompañado por la jefa de Gabinete interina, Bárbara Zampini y el dueño de la firma, Gustavo Rodríguez, quien le mostró el modelo de transporte que usarán los recicladores urbanos de Lanús.

“Queremos que los caballos dejen de sufrir trasladando personas o mercadería en la calle. Son seres sintientes y así es como los queremos tratar. Por otra parte, las bicicletas son elementos sostenibles que contribuyen a tener una ciudad más limpia y a cuidar el medioambiente”, señaló Kravetz.

En esta misma línea, el intendente interino resaltó que hoy comenzó a funcionar una Mesa de Trabajo encargada de reglamentar la Ordenanza que establece la abolición y prohibición de la circulación de vehículos de cualquier naturaleza bajo la tracción y/o tiro a sangre animal no humana en todo el territorio de Lanús.

La Mesa de Trabajo está conformada por: personal municipal de las áreas de Salud, Espacios y Servicios Públicos, y Seguridad y Movilidad Sustentable; representantes del HCD; miembros de la ONG Cinco Corazones, asociaciones de protección animal y recicladores urbanos. La acción tiene el objetivo de que la Ordenanza pueda ser aplicada en su totalidad y que en el proceso, se termine con el uso de animales para las tareas de recolección.

Además, esta medida también establece que los animales no podrán ser explotados de ninguna forma que contraríe el principio de ser sintiente. De esta forma se entiende que los animales son titulares de derechos, lo que implica que son seres vivos que cumplen con el ciclo vital de nacer, crecer, reproducirse y morir, y que experimentan distintos sentimientos.

A través de estas acciones el Municipio de Lanús busca brindar protección a los equinos contra el maltrato, la crueldad y el abandono, y que puedan desarrollarse en un ambiente sano, apto y en equilibrio.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación