Grindetti propuso bajar edad de imputabilidad y que la Gendarmería combata el delito en el Conurbano

Policiales | 2023-09-20 | 17:08:54


El intendente de Lanús y candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, propuso este martes que la Gendarmería Nacional participe del combate contra la delincuencia en la provincia de Buenos Aires y también bajar la edad de imputabilidad, establecida en los 16 años, por la cual un adolescente puede ser juzgado si cometió un delito.

«Hoy la delincuencia se adueñó del espacio público y los vecinos están encerrados con miedo en sus casas. Tenemos planes en materia de seguridad como definir procedimientos en conjunto con las fuerzas federales y provinciales y que la Gendarmería vuelva (a custodiar) sobre todo el conurbano» bonaerense, expresó Grindetti a Radio Continental.

El candidato a gobernador de JxC consideró que «también se necesita», como parte de una serie de medidas de seguridad, «bajar la edad de imputabilidad de los menores» y «trabajar» sobre el concepto de «reiterancia».

«Cuando un delincuente cometa un delito y entra en la cárcel por segunda vez, aunque no haya recibido una pena por el primer delito queda dentro» de la prisión, destacó.

Grindetti, por su parte, consideró que la candidata a presidenta de ese espacio, Patricia Bullrich, tiene «la valentía y el coraje» como para «enfrentar» a dirigentes sindicales, entre los que mencionó al dirigente camionero Pablo Moyano y al referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

«Si nosotros tenemos el voto de la gente, vamos a enfrentar a los Moyano, a los Baradel y a todos los que nos llevaron a la situación donde estamos», expresó Grindetti, en declaraciones a Radio Continental.

El candidato a gobernador de JxC opinó que la provincia de Buenos Aires «está patas para arriba» y «desquiciada» porque «mandan los chorros, los piqueteros y los patoteros sindicales».

«Tenemos una experiencia muy fuerte para comprometer el cambio hacia un Estado presente que otros no pueden. Podemos ganarle al kirchnerismo y enfrentar a estos Moyano y Baradel», enfatizó Grindetti.

Este lunes, por medio de las redes sociales, Patricia Bullrich le dedicó un mensaje a Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de choferes de camiones: «En mi Gobierno, si violás la Ley, vas preso».

Moyano, que junto a su padre, Hugo, fue ratificado ayer en elecciones para encabezar por otro período de cuatro años el Sindicato de Camiones, le respondió a Bullrich en declaraciones radiales: «¿Quién carajo es para meterme preso?».

«Llegado el caso, no será ella sino la Justicia», expresó Grindetti acerca de la advertencia hecha por Bullrich a Moyano.

Y en ese sentido, agregó: «Ella va a tener la valentía y el coraje de enfrentarlos. Si hay que hacer denuncias, habrá que hacer denuncias. El menaje es que de ninguna manera esta gente que se dice representante de los trabajadores mancille la libertad de ellos para decidir».

Grindetti, en tanto, celebró la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal que dispuso este lunes que se realicen los juicios orales por las causas Hotesur-Los Sauces, por supuesta asociación ilícita y lavado de dinero, y del Memorándum de Entendimiento con Irán, por presunto encubrimiento, en los que está imputada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

«Celebro que la Justicia esté avanzando», dijo el intendente de Lanús y presidente del club Independiente, aunque admitió que le «llama la atención la demora» de la Justicia para dejar sin efecto los sobreseimientos dictados en su momento en ambas causas por los tribunales orales.

Para Grindetti, la decisión de los camaristas de Casación Penal resulta «ejemplificadora» para «el manejo de la cosa pública», y expresó: «Dejemos que suene el disparo para el lado de la justicia».



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación