Vecinos sacaron a piedrazos de un auto policial a un delincuente esposado

Policiales | 2021-05-20 | 17:33:11


En un dramático suceso, un grupo de vecinos agredió a pedradas a policías y, de esta manera, logró que un individuo, que había sido detenido por los uniformados, fugara esposado de un patrullero. El episodio ocurrió al cabo de una persecución, que dio comienzo en Remedios de Escalada y que finalizó en Villa Fiorito.

Los voceros del departamento judicial de Avellaneda – Lanús revelaron los hechos, que ocurrieron días pasados, pero que se conocieron en la jornada de hoy, empezaron en el cruce de avenida General Hornos y Luis Vernet, en la localidad de Remedios de Escalada, cuando los integrantes de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Lanús trataron de identificar a dos individuos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Yamaha YBR celeste, dominio 058 GOZ.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos, al verse descubiertos, resolvieron escapar en dicho rodado, generándose por este motivo una cinematográfica persecución, a la que, de inmediato, se sumaron los miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús y también de la comisaría de Villa Caraza, entre otras dependencias de esa zona.

Trascendió que, al arribar a la esquina de Charles Darwin y Virgen de Itatí, ya en la jurisdicción de Villa Fiorito, los policías lograron detener a estos dos individuos, a quienes esposaron, para introducirlos en uno de los patrulleros.

Pero, en estas circunstancias, algunos habitantes del vecindario salieron de sus respectivas viviendas y comenzaron a agredir a pedradas a los efectivos de seguridad, con la intención de liberar a los sujetos que habían sido apresados.

Como consecuencia del accionar de la gente, uno de los sospechosos descendió del móvil policial y huyó con las manos esposadas.

Mientras tanto, se comprobó que el otro hombre que había sido arrestado por los funcionarios, en el operativo, era un joven de 26 años.

Tres de los patrulleros que participaron del procedimiento resultaron dañados por los proyectiles que arrojaron los vecinos.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Remedios de Escalada (4ª de Lanús) se encargan de investigar lo ocurrido.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Resistencia a la autoridad”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Avellaneda – Lanús.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación