Ataque motochorro: balearon a un carnicero para robarle la moto que había comprado tres días atrás. Está luchando por su vida

Policiales | 2020-07-02 | 18:56:33


El sábado pasado, como todas las mañanas, Gabino García (29) había madrugado para ir a trabajar a una carnicería de Remedios de Escalada. Salió de la casa en la que vive junto a sus padres alrededor de las 7 e iba con su nueva moto, cuando en el cruce de las calles Marco Avellaneda y Los Patos, a unas 15 cuadras de su hogar, fue interceptado por dos motochorros que lo balearon para robarle el vehículo.

García se encuentra hoy peleando por su vida. Está internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Evita de Lanús y su estado de salud actual es delicado. Lucía, una amiga del joven, contó que “el parte médico de ayer indicó que tiene comprometido el vaso, el colon y los dos riñones y sabemos que el lunes lo iban a operar pero no pudieron”.

El violento ataque motochorro ocurrió aproximadamente a las 7.15. García fue abordado por dos ladrones armados que se llevaron su moto y dejaron otras pertenencias, como la billetera o celular. Todavía no se sabe mucho sobre la secuencia del robo. En la zona hay una cámara de seguridad cuyas imágenes no registraron lo sucedido.

Lo cierto es que en el interín los delincuentes le dispararon al joven. “Creemos que no se resistió realmente al robo pero que igualmente lo balearon para robarle. Ahora está peleando por su vida”, expresó Lucía a la agencia Télam. La bala impactó en la zona de un glúteo, le atravesó el cuerpo y salió por el pecho.

Hasta el momento no hay detenidos, pero en las próximas horas podría haber novedades: el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de ese distrito, Diego Kravetz, aseguró que la investigación se encuentra avanzada y que ya se tienen identificados a los presuntos autores del ataque.

Por el momento la familia del joven prefiere no hablar con los medios y sus allegados realizan cadenas de oraciones en las redes sociales, solicitando además donantes de sangre, de cualquier grupo y factor. Desde el entorno de la víctima contaron que García había comprado la moto que le robaron hacía solo tres días atrás.

Mientras avanzan las pesquisas, los casos de violencia e inseguridad en el Conurbano bonaerense continúan en aumento, con Moreno, Merlo o Berazategui, entre otros, como principales focos de criminalidad. En esos municipios, en las últimas semanas se repitieron crímenes de toda índole: robos y entraderas, femicidios, ajustes de cuentas, persecuciones que terminan a tiros y presuntos ladrones que se trenzan con efectivos de fuerzas de seguridad para luego ser baleados y morir o huir.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación