¡Atención docentes! Te damos los requisitos para obtener una notebook en cuotas

Sociedad | 2020-08-03 | 18:50:54


Docentes y profesores podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras y la cartera educativa realizará una inversión inicial de 50 millones de pesos para subsidiar una tasa del 12%, informaron ayer desde el Ministerio de Educación.
 
La cartera informó a través de un comunicado que el convenio firmado esta tarde entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se realizó en el despacho del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.
 
El objetivo de los créditos es facilitar a los docentes “una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro. Los equipos seleccionados podrán ser adquiridos desde la web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos”, explicaron.
 
La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos, agregaron.
 
“Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000”, explicaron.
 
El trámite se inicia en la web del Banco Nación (www.bna.com.ar), entidad a cargo del financiamiento.
 
Una vez que el docente accede a la página, deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad”, explicó un comunicado de prensa del Banco Nación.
 
Desde el sitio web se mostrará el “MarketPlace” para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.
 
Los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000
 
Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.
 
De esta manera, los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.
 
Quiénes pueden acceder al programa
 
Conforme los lineamientos definidos por el Ministerio de Educación de la Nación podrán acceder al programa los docentes de nivel inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades, que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el país, siempre que los solicitantes se encuentren incluidos en la base de datos de perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación