El Municipio de Lanús denunciará a los presos del motín de Caraza y pedirá que paguen los destrozos

Sociedad | 2020-05-13 | 18:35:31


El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, anunció que el Municipio denunciará penalmente a los 29 detenidos que el domingo último realizaron destrozos en el marco de una protesta que tuvo lugar en la Comisaría de Villa Caraza.

“Con la excusa del peligro por el Covid 19, causaron enormes daños materiales durante el amotinamiento entre la noche del sábado y la del domingo. Ahora deberán pagar por ello”, aseguró el funcionario.

Luego de ser sofocado el motín, los presos fueron distribuidos en distintas comisarías. En tanto, Kravetz les agradeció a la policía, al Ministerio de Seguridad provincial y al fiscal de Lanús, Mariano Leguiza.

“También saludamos a los profesionales de la salud que se acercaron a realizar al hisopado al único caso sospechoso denunciado por los detenidos, que arrojó un resultado negativo”, añadió.

“La denuncia que vamos a formular tiene como objeto que se investiguen los nuevos delitos cometidos durante el fin de semana, como así también que se paguen los costos de las roturas ocasionadas, porque si bien la comisaría es provincial, el municipio hace aportes regulares para su equipamiento y mantenimiento”, adelantó el jefe de Gabinete de Lanús.

Además, consideró que “en un contexto que golpea dramáticamente a toda la sociedad, la Justicia tiene que garantizar la seguridad y el patrimonio de todos los vecinos de Lanús. Seguimos poniendo el cuerpo por eso”.

Cabe recordar que los presos realizaron una protesta luego de que uno de los detenidos en la Comisaría de Caraza tuviera alta temperatura y el comisario demorara su atención.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación