La DDI Avellaneda -Lanús hizo un gran trabajo de investigación y esclareció un hecho de piratas del asfalto por un valor millonario *

Policiales | 2023-06-29 | 19:06:25


El 22 de junio23 salió con su camión marca Mercedes Benz modelo 1420 del Depósito Fiscal de Lanús, cargado con un container con neumáticos para maquinarias agrícolas, con destino hacia el Parque Industrial de Moreno.

En localidad de Vicente López fue interceptado por un masculino armado que lo hizo conducir hasta la ciudad de Lima, donde sube otro sujeto, y lo trasladan hasta Ibicuy, Entre Ríos, lugar donde lo hacen abordar un vehículo ocupado por dos hombres más, quienes lo trasladan y liberan en Lanús. El Ministerio Público Fiscal ordenó a la DDI Avellaneda Lanús, a cargo del comisario Mayor Sergio Semper. la investigación del hecho.

De las  tareas investigativas llevadas a cabo por personal del Gabinete de Piratas del Asfalto de esa la DDI a cargo del Oficial Inspector Edgardo Lawrenczuk de forma conjunta con personal de policía de Investigaciones de Entre Ríos, se logró ubicar el lugar donde se encuentran el camión y container sustraído, siendo un galpón en la ciudad de Gualeguaychú, como así también se logró identificar y ubicar el vehículo utilizado por los delincuentes, y dos domicilios de estos en la misma ciudad y provincia.

Se obtuvieron dos órdenes de allanamiento y una de detención mediante exhorto, que se llevaron adelante tras el arribo de la Comisión Policial a esa provincia.

De esa manera se cumplimentaron los allanamientos, logrando recuperar el camión, semirremolque y contenedor con la totalidad de mercadería sustraída (54 neumáticos para maquinarias agrícolas con un valor de U$S 40.000, un camión marca Mercedes Benz mod. 1420, un Semirremolque, un Contenedor marca Maerks N° MRSU6504509.) en galpón ubicado en Gualeguaychú provincia de Entre Ríos.

La causa se caratuló como” privación ilegal de la libertad, robo agravado por el uso del arma de fuego y por tratarse de mercadería en tránsito”, e interviene la UFIYJ N° 5 de Avellaneda - Lanús a cargo del Dr. Mariano Leguiza.

  • Daniel González


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación