Estación termo solar: La Escuela de Educación Técnica N°1 hizo una positiva experiencia científica en el Parque Udabe

Sociedad | 2022-12-19 | 17:05:28


La Escuela de Educación Técnica Nº 1 Nicolás Avellaneda, sita en la calle coronel Burelas 2230 de Lanús este, se llevó a cabo una jornada de ciencia aplicada con la instalación de una estación termo solar.

De la actividad educativa, realizada el miércoles de la semana pasada, participaron seis alumnos de la escuela junto a un profesor supervisor en el Parque Gral. San Martín (ex Udabe), ubicado en Sayos 2302, de Villa Industriales.

La comunidad educativa organizadora, explicó que “una central termoeléctrica solar o central termo-solar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central termoeléctrica clásica. En síntesis, la experiencia consistió en el aprovechamiento térmico de la energía solar para transferirla y almacenarla en un medio portador de calor, generalmente agua, y resultó todo un éxito”.

Una central termosolar es una instalación que aprovecha la energía del sol para producir electricidad mediante un ciclo térmico similar al de las centrales térmicas convencionales.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación