El Concejo Deliberante aprobó cambios en el organigrama

Politica | 2019-04-30 | 18:00:00


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó este viernes cambios en el organigrama municipal que incluyen la creación de tres nuevas Direcciones Generales y una Dirección a cargo de la Jefatura de Gabinete. La iniciativa fue convalidada por los votos de Cambiemos.

Según consta en el proyecto, la Dirección General de Sistemas de Información busca “proponer, diseñar, homogeneizar, coordinar y controlar las políticas de recursos informáticos que se implementen en las distintas dependencias, áreas y sectores”.

La Dirección de Tramitación Electrónica y la Subdirección de Tramitación Electrónica, en tanto, tienen como objetivo “controlar y velar por el cumplimiento de las normas que dispone el sistema de tramitación electrónica”.

Por último, la Dirección General de Redes y Transmisión de Datos “planificará y organizará el manejo de las comunicaciones de datos que se establezca a través de la red interna para lograr el óptimo funcionamiento del servicio”.

Tras la sesión, el edil de Cambiemos, Jorge Schiavone señaló que las aprobadas, son direcciones que “tienen que ver con tecnología e informática” y resaltó: “Son importantes para adecuarnos a una realidad que vivimos en un mundo con mucha más tecnología”.

“Votamos en contra porque desde hace un tiempo decidimos no acompañar creaciones de nuevos cargos ya que la planta se ha incrementado realmente mucho y consideramos que en muchos casos no fue necesario”, justificó el titular del bloque de UC-PJ, Héctor Montero, tras la sesión.

Y agregó: “Son muchos cargos que representan números grandes, mientras que el dinero que se destina para el pago del sueldo de los municipales es bajo y está muy deteriorado”.

Otros proyectos

En una sesión sin grandes discusiones, el Concejo aprobó también una resolución para solicitar al Ejecutivo que realice las obras para mejorar el edificio de la Escuela Secundaria 38 ubicada en la calle Jean Jaures y Enrique Fernández.

Además se declaró de interés deliberativo el conjunto de actividades que realizarán en el distrito los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Lanús.

Asimismo, se renovaron convenios del Plan Envión y el Plan Nacional de Primera Infancia para el apoyo de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación