ATE Lanús espera el reconocimiento municipal en la gestión de Julián Álvarez

Politica | 2023-11-08 | 18:06:34


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Lanús, Walter Pintos, celebró el triunfo de Unión por la Patria (UxP) en el distrito y confió en que con la gestión de Julián Álvarez como intendente “se va a recuperar la libertad sindical que se perdió con (Néstor) Grindetti”.

Durante los ocho años de gestión de Juntos por el Cambio (JxC) en Lanús, desde ATE denunciaron reiteradas veces el desconocimiento al gremio por parte del Ejecutivo municipal.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el dirigente de ATE Lanús aseguró que los trabajadores municipales “tienen mucha esperanza a partir del 10 de diciembre con la nueva propuesta” de UxP.

“Yo creo que a partir de diciembre la situación de ATE se va a legalizar, blanco sobre negro, con la nueva gestión. Lo que hará el nuevo intendente es reconocer algo justo, no es inventar nada, está todo inventado. En Avellaneda y Quilmes, hay libertad sindical y conviven distintos sindicatos, no es nada del otro mundo, es democracia”, subrayó Pintos.

 “Los trabajadores perdieron el miedo”

De acuerdo con Pintos, “ATE ahora crece todos los días como sindicato porque los trabajadores perdieron el miedo”.

“La semana pasada hemos largado una campaña de afiliación en el municipio de Lanús, y los trabajadores se acercan a afiliarse, han perdido el miedo, hubo mucha persecución, e incluso los mandaron a hacer campaña con la amenaza de que si no lo hacían perderían el trabajo”, denunció el dirigente quien hizo hincapié en que eso ahora “está cambiando”.

“Hay una nueva esperanza en marcha que es ATE Lanús como la organización de los trabajadores municipales y eso se está notando”, destacó.

En cuanto a “los sueldos de hambre” de los trabajadores municipales, Pintos indicó que “ya hubo una reunión con Julián Álvarez porque es necesario que eso cambie”.

“Julián habló muy seriamente de la necesidad de un salario con dignidad. Hoy un trabajador municipal en Lanús tiene un promedio salarial de 70 mil pesos, una vergüenza, estamos cerca de ser un trabajador de cooperativa. Un trabajador formal es pobre en Lanús, eso tiene que cambiar”, sentenció.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación